Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo a lo que marca el calendario escolar 2016-2017, un total de 4 mil 018 planteles de educación básica desarrollaron el pasado viernes la Quinta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares.

Estuvieron en reunión los 17 CENDIs, 160 escuelas de Educación Especial, 1 mil 054 Jardines de Niños, 2 mil 279 Primarias, 118 Secundarias Generales, 93 Secundarias Técnicas y 297 Telesecundarias en el Estado.

El subsecretario de Educación Básica, Julio Herminio Pimienta Prieto, destacó que esta estrategia permite intercambiar ideas, opiniones y experiencias del quehacer educativo a fin de que de manera colegiada se definan acciones para la mejora escolar.

“En esta sesión se utilizan las Guías de Trabajo proporcionadas por la Subsecretaría de Educación Básica Federal, además en la Coordinación de Articulación Técnico-Pedagógico de la SET se elaboran instrumentos y formatos de apoyo que utilizan los docentes para el adecuado desarrollo de las sesiones”, añadió.

Los Consejos tienen como objetivo que las Guías planteen a los colectivos docentes realizar un balance de cómo iniciaron, cuánto se ha avanzado y qué esfuerzos habrá qué concretar en este último tramo del año lectivo con respecto al aprendizaje de los alumnos y al cumplimiento de los objetivos y metas que establecieron en sus rutas.