La Universidad Autónoma de Tamaulipas prepara la recertificación de los procesos del Sistema de Gestión Institucional de la Calidad con la Norma Internacional ISO-9001:2008 que se tiene implementado en la administración central así como en las facultades y unidades académicas.

El Secretario de Administración de la UAT, Luis Alonso Sánchez Fernández, informó que como parte de las políticas del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, se da seguimiento a estos procesos que se atienden a través del organismo certificador internacional Det Norske Veritas (DNV).

Destacó que la UAT cuenta desde el año 2005 con el Sistema de Gestión de Calidad certificado con la Norma Internacional ISO, dentro del cual existen 88 procedimientos documentados y 37 dependencias en la administración central, así como también 23 facultades y unidades académicas con esta certificación.

En consolidación a esta labor, señaló que el próximo mes de mayo se tiene programada la visita del organismo DNV, para llevar a cabo auditoría de seguimiento y recertificación del Sistema de Gestión de Calidad, a la vez que también se integrarán otras dos unidades académicas con esta certificación.

Comentó que dentro de los procesos de mejora continua, se ha desarrollado un software para el control de documentos de la información generada por todas las dependencias de la Universidad, lo que contribuye en la toma de decisiones.

Informan a empleados-UAT beneficios del Infonavit

Por otro lado, con la presencia del Delegado Federal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Roberto Danwing Marroquín y el Secretario de Administración, Luis Alonso Sánchez, en representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, se puso en marcha el foro informativo “Infonavit Atiende tus Dudas” dirigidas al personal administrativo y docente de la casa de estudios.

El delegado de la dependencia federal, Roberto Danwing, agradeció la disposición de la UAT para presentar toda la gama de beneficios que existen en el rubro de programas para vivienda. Dijo que en una primera etapa se analizarán las dudas que existen respecto al comportamiento crediticio y posteriormente se harán esquemas a la medida de cada trabajador.

Por su parte, el Secretario de Administración de la UAT, destacó que la reunión obedece al objetivo de ofrecer a los trabajadores toda la información referente a los programas crediticios del Instituto, y sobre todo que sea un espacio de diálogo para aclarar dudas a fin de que cada trabajador tome la mejor decisión respecto a este beneficio laboral.

En la sesión celebrada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, y por videoconferencia a los otros sitios de la UAT en la entidad, estuvieron Daniel Eugenio Almaguer Reyes, Analista de Cobranza del INFONAVIT; Teresa Rivera Jasso, gerente estatal de área de crédito del INFONAVIT; José Antonio Serna Hinojosa, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos (SUTAUAT) y Abraham Montalvo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores (SUTUAT); así como los funcionarios de la Universidad, Mirna Dalia Saavedra Merrem, Directora de Recursos Humanos; y Juan Gilberto Silva Treviño, Director de Nominas.