La primera exposición pictórica del servidor público estatal inaugurada por el alcalde Alejandro Etienne Llano en los pasillos de la presidencia municipal, estará expuesta al público durante las próximas dos semanas, donde podrá ser apreciada la sensibilidad artística de los empleados del Gobierno del Estado.

Con 32 pinturas en diversas técnicas realizadas en el taller de artes plásticas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), esta muestra reunió en su inauguración la presencia de artistas locales, alumnos de diferentes instituciones educativas, así como autoridades estatales y municipales, y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El punto de encuentro fueron los pasillos de la presidencia municipal, donde el alcalde Alejandro Etienne Llano dio la bienvenida a esta exposición pictórica con sus diferentes manifestaciones artísticas que impulsa el Gobierno de Egidio Torre Cantú hacia el interior de su administración con la participación de los empleados estatales.

Anunció que desde la presidencia municipal se buscará multiplicar en el ámbito de su competencia, estas expresiones culturales que generan un mejor entorno social y dijo que este evento será una de las muchas actividades que su administración estará realizando a favor de la cultura y sus diferentes manifestaciones artísticas.

Nora Ileana Esparza Mandujano, representante de la Lic. Blanca Valles Rodríguez informó que esta primera exposición pictórica en la que participan hijos de los agremiados del SUTSPET y los mismos trabajadores estatales, ha estado expuesta con éxito en las instalaciones de la Torre Bicentenaria y el Instituto Tecnológico de Victoria.

El mensaje de bienvenida corrió a cargo del director de Desarrollo Social, Educación, Cultura y Deporte en el municipio, Mario Romel Arizpe Martínez, ante la presencia de la directora de la Casa del Arte Dora Lilia Rodríguez Morales, la directora del Centro Cultural Tamaulipas Laura Casamitjana de la Hoz y el representante del ITCA, Héctor Romero Lecanda.

También asistieron, el Secretario del Ayuntamiento Lic. Rafael Rodríguez Salazar, el Director del Sistema DIF Victoria César Saavedra Terán, la Sra. Fernanda Pérez de Valdez presidenta del Patronato Cultural Victoria, A.C. y la Directora de Difusión Cultural de la UAT, Juana Adela Tamez Haces.