Para empoderar a las mujeres en el desarrollo productivo de Tamaulipas, la Diputada Aida Zulema Flores Peña, presentó la Iniciativa que busca exhortar a los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como a los 43 Ayuntamientos, a realizar acciones que impulsen una cultura laboral e incluyente, igualitaria y sin discriminación hacia las mujeres.

Lo anterior, hacia el interior de sus estructuras administrativas, mediante la promoción de la Campaña “He For She” (Nosotros por ellas), lanzada el 20 de septiembre de 2014 y la cual establece como objetivo principal, invitar a la gente a través del mundo a unirse en una fuerza sólida y visible en favor de la igualdad de género.

Flores Peña, señaló que el Poder Ejecutivo Federal y el Congreso de la Unión, han implementado acciones para adherirse a esta importante campaña, con el fin de impulsar la igualdad de género y la promoción de los derechos humanos del género femenino.

“Resulta preciso que en nuestra entidad federativa se desarrollen acciones de apoyo a esta campaña mundial con la participación de las instituciones públicas en el orden estatal y municipal”, destacó.

La legisladora local, expresó que el Poder Legislativo de Tamaulipas, integrado por diferentes fuerzas políticas, seguirá promoviendo acciones tendientes a la igualdad de oportunidades para el desarrollo integral de la mujer.

Comentó que la Iniciativa de Punto de Acuerdo, fue recibida esta semana, por la Mesa Directiva presidida por el Diputado Ramiro Ramos Salinas, turnándola a la Comisión de Gobernación y de Igualdad de Género, para su estudio y dictamen correspondiente.

AZFP2