PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

El Congreso del Estado, recibió el paquete fiscal enviado por el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para el ejercicio fiscal 2017, el cual pondera el mejoramiento en el rubro de seguridad, atendiendo a la demanda principal de los tamaulipecos.

La Iniciativa de Ley de Ingresos, en la que se estiman 46 mil 329 millones 478 mil 425 pesos, incrementándose un 2.73 por ciento en comparación con la del 2016, está enfocada en generar recursos propios para cubrir el hueco financiero por el que atraviesa el Estado.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Carlos Alberto García González, destacó que la disminución real de recursos federales, obliga al Gobierno de Tamaulipas a incrementar su recaudación, buscando así compensar esa falta de ingreso.

Dijo que incrementar la recaudación del Estado, evitará que para el siguiente año se disminuyan más las aportaciones y participaciones federales.

Resaltó que aumentar a 3 por ciento el Impuesto Sobre Nóminas, contribuirá a equilibrar las finanzas públicas y destinar el uno por ciento a seguridad y bienestar social.

Además, al mantener el impuesto a la tenencia, se contribuye a evitar desequilibrios en las finanzas públicas y asegurar se mantenga el nivel de transferencia a los Municipios, ya que reciben el 37 por ciento de esta recaudación.

Por otro lado, manifestó que la prioridad del Presupuesto de Egresos, se centra en apoyar programas y proyectos relacionados con la seguridad ciudadana y el bienestar, además que deja en claro que se manejará de manera eficiente y optima, bajo principios de austeridad y disciplina financiera, para generar ahorros, evitar dispendios y hacer rendir los recursos.

Cabe señalar que también se recibió la Iniciativa de reforma la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas, a la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas y a Ia Ley de Coordinación Fiscal del Estado, modificaciones que buscan hacer frente en forma eficiente y eficaz al proceso evolutivo de la realidad de Tamaulipas.

Las acciones legislativas, se turnaron para su estudio y dictamen a la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública que encabeza el legislador Carlos García.
2

razo