Las  personas con alguna discapacidad en Victoria serán beneficiados con la ampliación de la Ruta Integra.

Katya Salinas de Etienne, presidenta del DIF Victoria recibió las llaves de dos nuevos camiones y dos taxis para discapacitados que se suman a las dos unidades de transporte adaptados y que cubren gran parte de la ciudad recorriendo dos rutas establecidas.

En la entrega de las nuevas unidades, la presidenta del DIF  dijo que «en Tamaulipas la atención que se brinda a las personas con discapacidad, es de manera integral. Lo mismo nos ocupamos de apoyarlos a mejorar su salud, como de los servicios de rehabilitación física que se ofrecen; así como de las acciones que impulsan sus habilidades laborales y aquellas que les permitan integrarse plenamente a la comunidad”.

El Sistema DIF Victoria adecuará las rutas establecidas y que operan de las 7:00 a las 15:00 horas, transportando a los estudiantes de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de puntos cercanos a sus casas, a la escuela y de regreso.

Con las nuevas unidades, las rutas serán modificadas para circular cerca de las oficinas de Gobierno que ofrecen atención al público, así como a empresas como Comapa, CFE y Centros Comerciales.

Además será puesto en marcha el programa de Taxis para Discapacitados, que transportará a las personas con discapacidad motríz y un acompañante, a cualquier parte de la ciudad, y para ello en las oficinas del DIF Victoria, ubicadas en el 16 Berriozabal, se instalará un centro de atención para recibir las solicitudes de transporte, además de que se pondrán a disposición del público el número telefónico para atender los llamados.

La Ruta Integra tiene como objetivo brindar el servicio de transporte adecuado a sus necesidades y las nuevas unidades están diseñadas para el traslado de personas con discapacidad motora que utilicen sillas de ruedas, carriolas, andadores, muletas o bastón, están totalmente equipadas y cuentan con rampa hidráulica o manual para facilitar su acceso.