Cd. Victoria, Tam., La Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV) ofreció un reconocimiento al Rector Enrique Etienne Pérez del Río como Director y Fundador de este plantel universitario en el que impulsó la creación del primer posgrado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El emotivo reconocimiento celebrado la noche del viernes 13 de octubre en la Cena de Gala y Encuentro Generacional con motivo del 50 Aniversario de la FCAV, destacó dos de los más significativos acontecimientos para la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

En el año de 1967, el Contador Público Certificado Enrique Etienne Pérez del Río se dio a la tarea de planear, organizar y echar a andar la Facultad de Comercio de Victoria; y diez años después siendo director del plantel, creó la Maestría en Administración, el primer posgrado impartido por la UAT.

En el evento realizado en conocido centro social de Ciudad Victoria, el Director José Antonio Serna Hinojosa destacó que la comunidad de alumnos, directivos, docentes, ex directores y ex alumnos de la FCAV, le brindan su homenaje al Rector Enrique Etienne, que a lo largo de 50 años ha entregado su vida, su corazón y esfuerzo por esta institución.

“Maestro, usted nos ha demostrado a lo largo de su trayectoria laboral, el espíritu y vocación de servicio que se desprende desde el hogar y que se fortalece durante toda la vida”, expresó el directivo.

“Tenga la plena seguridad que esta comunidad seguirá honrando su trabajo y su esfuerzo, privilegiando el reto de seguir avanzando para consolidar un modelo educativo que nuestro país, nuestro estado y nuestra universidad demanda, y que usted durante su ejercicio como Docente, Director y Rector ha impulsado”, puntualizó.

En el homenaje, hizo uso de la palabra el Maestro Miguel Salmán Álvarez, en nombre de los alumnos de la Primera Generación de la Maestría en Administración, donde resaltó el trabajo de Enrique Etienne para hacer realidad este proyecto como director de la FCAV.

Destacó que a dos años de su inicio, la Maestría produce en el año de 1979 los primeros diez egresados y los primeros grados académicos de Maestría de la UAT, teniendo entre sus titulados al Contador Enrique Etienne con el primer grado otorgado en este nivel por la casa de estudios. “Orgullosamente somos los pioneros de la educación superior del posgrado en la universidad”, añadió.

En la ceremonia correspondió al Decano Interino, Luis Navarro Roso, hacer entrega del reconocimiento de la FCAV al Rector Enrique Etienne Pérez del Río, quien recibió el homenaje acompañado por su esposa, la Señora Felisa Orta de Etienne y de su hija, Lorenia Etienne Orta.

En su oportunidad, el Rector expresó palabras de gratitud y visiblemente emocionado resaltó su satisfacción por estar en el encuentro con alumnos, docentes, con ex alumnos, ex directores y compañeros de muchas generaciones.

“Todos saben que estos últimos cuatro años de Rector los he dedicado a dirigir a nuestra universidad con toda la pasión que mi corazón naranja tiene”, expresó, tras subrayar que su más grande satisfacción en la vida ha sido la docencia, que le ha permitido ver en la formación de los estudiantes, su transformación como gente de bien y útil a la sociedad.

Acompañado también por directores de las facultades y unidades académicas del Campus Victoria y funcionarios de su administración, el Rector partió el pastel del 50 aniversario de la FCAV, para dar paso a la convivencia generacional, que estuvo amenizada por la Big Band, orquesta integrada por alumnos y maestros de la Facultad de Música de la UAT.