Con el respaldo permanente del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, los planteles de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) mejoran su equipo y sus programas académicos lo cual se refleja en la formación de cuadros especializados para las empresas, las dependencias oficiales y para las organizaciones no gubernamentales.

El director de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), José Antonio Serna Hinojosa, dijo que la empresa COMPAQi, que se dedica al manejo de software contable y es pionera en materia de facturación electrónica, donó recientemente cerca de cuatro millones de pesos en licencias que benefician al personal del plantel a su cargo.

En ese contexto, se impartió en la FCAV una conferencia a cargo de José Eladio Gracia López, especialista en sistemas COMPAC, con 10 años de experiencia en facturación electrónica y otros temas de interés para docentes y alumnos de las licenciaturas que se imparten ahí, especialmente a futuros contadores y administradores.

El conferencista afirmó que CONTPAQi® cuenta con la Certificación Internacional ISO27001 para el Sistema de Gestión, que cumple con los requisitos de seguridad de la información; “estamos acreditados por el SAT como PCCFDI para asignar el folio y sello digital a los documentos digitales del contribuyente”.

El objetivo de hoy no sólo es integrar procesos, estamos en el umbral del cambio y ahora se trata de digitalizar la empresa, tal y como ha sucedido con otros ejemplos; hasta ahora no hay alguna sanción o multa por no haber cumplido con el envío de la Contabilidad Electrónica, utilizando los medios de entrega del SAT y agregó que los Contadores son los principales recomendadores.

Manifestó que con los servicios de la empresa mencionada: impulsas el crecimiento de las empresas al adoptar herramientas que faciliten su trabajo; te mantienes actualizado y estudias para que las empresas cumplan con las disposiciones de ley;  y te ayuda a entregar en tiempo y forma tu Contabilidad Electrónica de manera automatizada.

Cabe destacar que al final de la conferencia, profesores y alumnos entrevistados coincidieron en señalar que en la actual gestión Rectoral se ha fortalecido el impulso a los programas de vinculación entre los planteles y las empresas generándose un clima de colaboración, aprendizaje y capacitación continua.

2 recibe fcav software compaqi

foto 3 recibe fcav software compaqi