Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, sostuvo una reunión con el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez Fuentes previo al inicio de actividades de la Feria de las Afores que se realiza en esta capital los días 19 y 20 de este mes.

El funcionario dio a conocer al Gobernador las actividades que realizan en el país y en Tamaulipas, para orientar a los trabajadores sobre la importancia de contar con Afores y la oportunidad que tienen además de acceder a pensiones, créditos de vivienda y otros beneficios.

Posterior a la Reunión el titular de Consar y el Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Guevara González se trasladaron al Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú” para inaugurar esta Feria que tiene como propósito asesorar a los trabajadores en el manejo de su cuenta individual y facilitar el contacto con las operadoras de fondos.

El evento contó con la participación de nueve compañías adiestradoras de retiro y ocho instituciones estatales y federales orientadas al sector laboral, que permanecerán en el recinto hasta el jueves 20.

En la inauguración, Guevara González, expresó que eventos de estas características, como la Feria de las Afores, cuentan con el apoyo y la colaboración del Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, por los beneficios que proporcionan a los trabajadores.

Para lograr la estabilidad necesaria y el crecimiento, explicó el Secretario, se necesita promover una mejor cultura financiera entre la sociedad, actividades de capacitación y orientación, como la organizada en la Feria de las Afores.

En tanto, Ramírez Fuentes, presidente de la Consar, afirmó que este modelo ha alcanzado ya 17 años en operación, con dos billones de pesos de fondos totales y el manejo de 50 millones de cuentas individuales en el país, de las cuales un millón 600 mil corresponden a Tamaulipas.

La Feria de las Afores estará abierta hasta el jueves 20 de marzo en el Polyforum Dr. Rodolfo Torres Cantú, y ofrecerá asesoría y orientación sobre el estado de la cuenta individual, ubicación o cambio de la administradora del fondo de retiro, corrección de datos y servicios financieros, como créditos de vivienda y pensiones.

ejb