Este domingo, llegaron a Tamaulipas un total de 5 millones 370 mil 798 boletas electorales que se utilizarán en los comicios locales del próximo domingo 7 de julio, en el que renovarán los 43 ayuntamientos y 36 integrantes del Congreso Local.

Ante la presencia de los consejeros electorales encabezados por el presidente, Jorge Luis Navarro Cantú, alrededor de las 09:30 horas de este día, se procedió abrir el camión  y retirar los sellos que se colocaron en la ciudad de México para su traslado a nuestra entidad.

Fue el notario público Ricardo Martínez Rivas, responsable de la notaria pública número 328, quien dio fe en  que los paquetes electorales se encontraban totalmente sellados.

El material fue abierto frente a los Consejeros electorales, el Secretario Ejecutivo, Juan Esparza Ortiz así como al Director de Organización Electoral, José Francisco Salazar Arteaga y el  representante de la Coalición “Todos Somos Tamaulipas” a fin de garantizar que no se hayan maltratado durante el traslado.

Las boletas fueron impresas por la empresa Talleres Gráficos de México con sede en la Ciudad de México.

El consejero presidente Jorge Luis Navarro Cantú, mencionó que  a partir de mañana lunes, inician la entrega a cada uno de los distritales, para que posteriormente se les haga llegar a los 22 consejos municipales para que a una semana antes de los comicios, los funcionarios de casillas las tengan bajo su resguardo para que sean utilizadas en los comicios locales del presente año.