La delegación estatal del ISSSTE en Tamaulipas, a cargo de Enrique de la Garza Montoto, recibió la entrega  del reconocimiento “Lic. Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias”, distinción que fue entregada por el Director General, José Reyes Baeza Terrazas a las propuestas con mejoras administrativas, proyectos autosustentables, prácticas médicas, entre otras innovaciones institucionales que están siendo aplicadas en la atención de los derechohabientes.

De la Garza Montoto, señaló que  fueron 370iniciativas las que se presentaron a nivel nacional por parte de 34 delegaciones  estatales y regionales del ISSSTE, de estas, 50 fueron premiados, destacando por Tamaulipas, el Dr. Luis Rafael Ramírez Mancilla, médico de la clínica del ISSSTE Victoria, que presentó  el  proyecto, “Clínica de Hernias de la Pared Abdominal”, trabajo que resultó ganador.

Dijo el funcionario que las hernias de la pared abdominal, son ya un problema de salud pública, debido a su gran frecuencia de aparición y las complicaciones quirúrgicas que conlleva su atención, por eso la importancia de este proyecto, que el Dr. Ramírez Mansilla  presentó ante las autoridades, quienes decidieron galardonarlo,como uno de los mejores trabajos en la mejora  de la atención  existente, en nuestra unidad médica de Victoria.

Destacó el delegado que la entrega de este reconocimiento al espíritu proactivo y la visión de futuro de hombres y mujeres de la institución, contribuirá a mejorar los procesos de atención y de administración, así como a elevar la calidad y acceso a los servicios del instituto.

Dicho evento se realizó en la ciudad de México, en el salón “Cincuentenario” del Centro Social, Cultural y Deportivo del SNTISSSTE,donde hice presencia, acompañado por el Dr. Luis Roberto Ramírez Mancilla, autor del proyecto y por Alejandra Treviño Buenfild, Coordinadora de Enseñanza e Investigación del Departamento de Atención Médica, quien fungió como enlace delegacional en este proyecto que resultó ganador, concluyó diciendo el delegado del ISSSTE en la entidad.