• En ocasión de celebrarse el 35 aniversario del club en el futbol mexicano.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río recibió la visita de los integrantes de la generación de futbolistas que dieron inicio en el futbol profesional al Club Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En ocasión de celebrar el 35 aniversario de su fundación, algunos de los integrantes de aquel primer equipo de la UAT que inició en la liga del futbol profesional mexicano, estuvieron con Enrique Etienne con quien sostuvieron un ameno diálogo en las oficinas de Rectoría en esta capital.

Acudieron acompañados por Enrique de la Garza Ferrer, Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte y ex-presidente del Club, quien agradeció al Rector por esta reunión que forma parte de las iniciativas de los ex futbolistas para celebrar este aniversario.
Este pasado 24 de agosto se cumplieron 35 años del equipo Correcaminos de la UAT, uno de los más importantes íconos en la historia de la vida social y deportiva de Ciudad Victoria, destacó de la Garza Ferrer.

También fueron acompañados por el profesor José Eleuterio Manzur, primer director técnico del Correcaminos, quien recordó la trayectoria del equipo que inició representando a la UAT en la Tercera División del futbol profesional en el año de 1980, y que jugaron su primer partido en el Estadio “Eugenio Alvizo Porras” ante el equipo de Orizaba.

Mencionó que en el año de 1982 subió a la Segunda División B; en el 82-83 subió a la Segunda A ante Uruapan; y tres temporadas después a la Primera División cuyo ascenso lo ganó en el Estadio Azteca ante los Gallos Blancos de Querétaro, en 1987; y campeón de la Primera A en 2011.

En su oportunidad, el Rector felicitó a los pioneros del Club Correcaminos entre otros, a Enrique Castañeda (capitán), Arturo Morris, Adalberto Moreno, Fernando Vega, Jorge Arturo Rivera, Raúl Marroquín y Hugo Enrique Ruiz (arquero), recordando al primer equipo que nació defendiendo los colores de la UAT, representando con gran orgullo a la ciudad y al estado de Tamaulipas en todo el territorio nacional.

 

foto 2 visita correcaminos