Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La carrera de Químico Farmacéutico Biólogo (QFB) que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA), recibió el reconocimiento que la acredita con los más altos estándares de calidad nacional por el Consejo Mexicano para la Acreditación de Educación Farmacéutica (COMAEF).

“Este reconocimiento es un orgullo para la Universidad y para Tamaulipas” destacó el Rector Enrique Etienne Pérez del Rio al encabezar la ceremonia donde la Presidenta del COMAEF, Carmen Giral Barnes le entregó el documento que certifica la acreditación del programa educativo, acompañado por el Presidente Municipal de Reynosa, José Elías Leal; y la Directora de la UAMRA, Rosa Issel Acosta González.

En el marco del evento en que clausuró también el XI Congreso de Ingenieros Químicos organizado por el plantel universitario, Enrique Etienne expresó que la Universidad está a la vanguardia en el desarrollo de Tamaulipas y que las certificaciones son producto del trabajo que se realiza en la casa de estudios para ser mejores cada día, como así lo muestran las acreditaciones internacionales recibidas recientemente en otros programas de licenciatura.

Acompañado también por el Secretario Técnico de la UAM Reynosa Aztlán, Ignacio Hernández Rodríguez y el Gerente General del Complejo Petroquímico de Gas Burgos-Reynosa, Manuel de Jesús Chávez Guerra; y los directores de las unidades académicas Reynosa Rodhe y Río Bravo, Jaime Arredondo Lucio y Mauricio Carrillo Ortiz, respectivamente, el Rector felicitó a los directivos, maestros, alumnos y personal por este logro obtenido con esfuerzo y entusiasmo.

Reiteró sus políticas de trabajar para hacer de la UAT una Universidad humana, en una institución que transforma a las personas en profesionales, en gente de bien y con valores, que influyan en el desarrollo económico y social. “Aquí están trabajando muy bien pero tienen que hacerlo mejor porque hay que ser mejores día a día, y eso es lo que se necesita con el esfuerzo de todos, aquí hay entusiasmo de todos, maestros, alumnos y directivos”.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Reynosa José Elías Leal felicitó al Rector, a los directivos y comunidad de la UAMRA por este reconocimiento nacional: “nos da la certeza de que en Reynosa saben hacer bien las cosas, y contribuyen en tener una ciudad pujante. El desarrollo en todos los aspectos lo da gente profesional como ustedes. Este logro pone muy en alto el nombre de Reynosa.”, destacó.

Por su parte, la Presidenta del COMAEF, Carmen Giral destacó el proceso realizado para esta acreditación que tendrá una vigencia de cinco años, en el que dijo, se trabajó el modelo de triple hélice en la relación industria, gobierno y universidad que demandan los tiempos actuales. “La UAT en este campus, con la acreditación de QFB, se encuentra a la vanguardia en la relación de estos tres pilares que dan la innovación”. Concluyó.

Previamente, la directora Rosa Issel Acosta agradeció al Rector Enrique Etienne por todo el apoyo a la institución y que permite seguir avanzando en las metas de la calidad académica “Nuestro rector nos invita a generar el conocimiento con valores para construir una universidad con liderazgo y transparencia, fomentando en los universitarios valores fundamentales para la formación profesional”, señaló. Concluyó que el cumplimiento de esta labor se basa en el trabajo en equipo, con una administración ordenada, eficiente y transparente, cumpliendo con la sociedad y con los indicadores nacionales como así lo prueba la acreditación del COMAEF.

En su visita a la UAM Reynosa-Rodhe, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río llevó a cabo una amplia agenda de trabajo que inició con una emotiva recepción por parte de la comunidad estudiantil; develó la placa inaugural del pabellón de trofeos de los equipos deportivos representativos de este plantel; y sostuvo una reunión con el claustro docente y funcionarios. Además recorrió una exposición de las acciones que desarrolla la UAMRA en el ámbito académico, la investigación y vinculación con la comunidad, conviviendo con los alumnos que participan en los programas culturales y deportivos; y con los adultos mayores que integran el club de la edad de oro de la UAT en Reynosa.

ejb