El Rector Enrique Etienne Pérez del Río recibió un reconocimiento del Club Rotario Tamaholipa Distrito 4130 de Ciudad Victoria, por la contribución de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en los programas de servicio a la comunidad que impulsa este organismo social.

Los rotarios entregaron la distinción en las oficinas de Rectoría, a través del expresidente del club período 2013-2014, Jesús Espinoza Galaviz, y del actual titular del organismo,  Hugo Valladares Santiago.

En este marco, los rotarios expresaron su agradecimiento a Enrique Etienne por el apoyo de la Universidad a las actividades que contribuyen en las metas de este organismo en su servicio a la comunidad.

“El apoyo de la universidad ha sido fundamental en nuestras campañas médicas y multidisciplinarias, y este acercamiento con el Rector es un compromiso también para nosotros de seguir trabajando por la sociedad”, subrayó Espinoza Galaviz.

Incrementa UAT la promoción y práctica de los valores en los universitarios

En cumplimiento a las políticas estratégicas del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) incrementará este año la promoción y práctica de los valores en los universitarios, con el objetivo de que un mayor número de estudiantes se integren y participen en acciones que contribuyen en su formación integral.

La Directora de Valores de la Secretaría de Extensión y Vinculación, Irma Esperanza Ibarra Flores informó del inicio del Programa Intro-UAT con la conferencia “Orgullo Universitario” para los alumnos de nuevo ingreso en todas las facultades, unidades académicas y escuelas de la casa de estudios.

“En esta conferencia se da a conocer a los estudiantes de nuevo ingreso lo que es la universidad; sus valores; los reglamentos internos; la estructura orgánica, entre otros aspectos”, explicó.

Destacó que en las sesiones se invita también a los jóvenes para que se integren al Voluntariado Universitario y participen en la labor social hacia la sociedad, señalando que actualmente hay cerca de 700 estudiantes en este programa donde practican sus valores de servicio a la comunidad, en áreas como la educación, salud y el cuidado del medio ambiente.

Informó también que estas pláticas iniciaron en Ciudad Victoria, y la próxima semana se darán en Centro Universitario de Tampico Madero (CUTM), donde se está preparando además el arranque de otras actividades para sumar a un mayor número de estudiantes fortaleciendo la práctica de los valores.

Apuntó que en el CUTM, el 19 de febrero se pondrá en marcha el programa “Universitarios con Corazón de Niño”, que tiene como fin recaudar juguetes que se regalarán a los niños más necesitados; y para el próximo 25 del mismo mes, se llevará a cabo el Panel de Egresados de Éxito, que tendrá como sede a la Facultad de Arquitectura.