CIUDAD VICTORIA.-Durante el presente año Victoria ha recibido un fuerte impulso a su desarrollo integral, con obras que transforman su fisonomía y dan mayor bienestar a sus habitantes, afirmó el alcalde Alejandro Etienne Llano.

Destacó que este 2014 es significativo para el municipio debido a la histórica inversión que recibe gracias al compromiso del gobernador Egidio Torre Cantú por elevar la calidad de vida de los victorenses.

“Somos testigos de los esfuerzos de nuestro gobernador, quien le ha dedicado una gran parte de su trabajo a transformar nuestro municipio, muestra de ello es la modernización de la calle 8, que representa una inversión superior a los 151 millones de pesos”, afirmó el alcalde victorense.

Otra obra que destaca por su inversión y que viene a dar solución a la escasez de agua es la construcción del acuaférico, que con un presupuesto de 300 millones de pesos permitirá satisfacer la demanda de agua, principalmente en las colonias de la parte alta de Victoria.

El puente sobre el río San Marcos, a la altura de la colonia Moderna, que satisface la demanda de los pobladores cinco colonias y que representa una inversión cercana a los 50 millones de pesos, aplicados en su totalidad por la administración que encabeza Egidio Torre Cantú.

El alcalde victorense destacó también el apoyo del gobernador para ampliar de forma importante el programa de pavimentación que beneficia tanto a la zona urbana como a la zona rural, para lo cual se destinan 39 millones 131 mil pesos para pavimentar 55 mil 940.15 metros cuadrados de calles.

Obras como la ampliación del Centro Oncológico, ampliación y rehabilitación de la Escuela para Invidentes Camino de Luz, ampliación y remodelación del Velatorio San José, clausura de la celda y ampliación del relleno sanitario, Construcción del Centro Mujeres con Valor, remodelación de la Casa Filizola, construcción del Centro de Formación Docente e Investigación Educativa, entre otras obras en las cuales se invierten 804 millones 521 mil 832 pesos, impulsan el desarrollo económico y social de los victorenses, dijo Etienne Llano en el marco de la ceremonia por el Cuarto Informe de Gobierno de Egidio Torre Cantú, celebrado este domingo.