PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, recibió la iniciativa por la que se expide la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, en la cual destaca la creación de la Secretaría de Turismo y la de Pesca y Acuacultura, informó Ramiro Ramos Salinas.

El Presidente de la Diputación Permanente, dijo que por acuerdo de los representantes de las diferentes fuerzas políticas y dentro de las atribuciones del Poder Legislativo, a propuesta del Grupo Parlamentario del PAN, los integrantes de la Junta de Coordinación Política, en un marco de respeto y dialogo, analizarán la acción legislativa, para que sea aprobada en definitiva por el Pleno.

Comentó que la propuesta, establece la descentralización de la Secretaría de Desarrollo Económico a la Ciudad fronteriza de Reynosa, la de Turismo y la de Pesca y Acuacultura al Puerto de Tampico.

Los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, destacaron que se establecen plazos de entrada en vigor, las dos nueva Secretarías y el traslado del servicio estatal del Empleo a la Secretaría del Trabajo, a partir del primero de enero del 2017, así como las atribuciones de la jefatura de gabinete en 30 días naturales y cambios de adscripción en 60.

Ramos Salinas, señaló que con esta nueva Ley, se determina el establecimiento de una estructura administrativa y de servicios equilibrados que distribuya equitativamente los asuntos públicos.

Se propone ampliar las atribuciones a la jefatura de la oficina del Gobernador, la cual tendrá la asignación también de las oficinas de la coordinación de Asesores y de Comunicación Social, mencionó.

El legislador local, abundó que se integra a las funciones de la Secretaría de Gobierno, los temas de legalidad, actualmente en la Secretaría de Trabajo, el Registro Civil, el Instituto Registral Catastral, la Dirección de Permisos y Legalizaciones, la Dirección de Mediación y Asuntos Notariales, además la Subsecretaría de Transporte Público.

En esta norma, figura la integración del Servicio Estatal del Empleo proveniente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo a la Secretaría del Trabajo, contempla que se elimine el requisito de ser tamaulipeco para aspirar al cargo de Procurador General de Justicia del Estado, además propone cambiar el nombre de Secretaría de Desarrollo Social para quedar como Secretaría de Bienestar.

También, se abre el perfil del titular de la Auditoría Superior del Estado, quien deberá contar con título de antigüedad mínima de cinco años y cédula profesional de contador público o cualquier otro título profesional relacionado con el control y fiscalización del gasto público, entre otros, agregó.
img_8209

PANORAMICO222