Matamoros, Tamaulipas.-La confianza generada por este gobierno municipal que encabeza la Alcaldesa Lety Salazar, así como el excelente desempeño de los elementos de Protección Civil y Bomberos, ha multiplicado el número de donaciones que las empresas y los particulares hacen a esta corporación.

La empresa AFX Industrias donó a la Dirección de Protección Civil, una unidad marca Chevrolet Pick–up 2005, que se empleará para hacer rescates en diferentes modalidades, mejorando tiempos de respuesta principalmente en accidentes.

Esta unidad cuenta con plata de luz, “wincher” de 12 mil libras, quijadas de la vida, equipo para rescate en las alturas y espacios confinados, equipo de atención pre hospitalaria, así como herramientas diversas para ser utilizadas en servicios de emergencia.

José Guadalupe Aguirre Palomo, gerente general de la empresa destacó la excelente labor que hace el cuerpo de Bomberos, así como el personal de protección civil, motivo por el cual desea hacer este donativo al Gobierno de Matamoros.

“Quiero agradecer la pronta y eficaz actuación de los elementos de protección civil y bomberos, que atendieron el incendio que se presentó en la empresa, ya que gracias a su profesionalismo los daños por el siniestro fueron mínimos”, indicó Aguirre Palomo.

Fue la alcaldesa Lety Salazar, acompañada del director de Protección Civil Humberto García González, quien recibió las llaves de la unidad, que de inmediato se incorporará a las labores diarias de la corporación.

En la entrega se dio una demostración de las diversas acciones de auxilio que puede desarrollar el personal con esta unidad, tales como la elevación de un vehículo o jalar un carro como lo haría una grúa.

La Alcaldesa de Matamoros agradeció la aportación asegurando que se le dará el mejor de los usos, mencionando además la preparación que ha recibido el personal de Protección Civil y Bomberos, como parte de ese interés de estar siempre al servicio de los ciudadanos.