El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, acompañaron al Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, al Centro de Acopio donde se ha recibido la ayuda de los tamaulipecos para apoyar a los damnificados por la tormenta tropical “Ingrid”.

En Tamaulipas se han repartido casi 19 mil despensas en 28 municipios, apoyos que se han entregado en las zonas afectadas en un trabajo conjunto de SEDESOL Federal, Protección Civil del Estado, Cruz Roja Mexicana, DIF Tamaulipas, entre otras dependencias gubernamentales.

“Ésta es una muestra más de toda la solidaridad de todos quienes han puesto lo mejor que tienen para en estos momentos complicados ayudar a nuestros hermanos tamaulipecos que resultaron afectados o damnificados por la tormenta Ingrid”, dijo el Mandatario Estatal.

Con la entrega de más de 300 toneladas de ayuda humanitaria y el trabajo constante de más de 700 voluntarios hasta el momento, se continúa enfocando sus esfuerzos hacia las personas que resultaron afectadas.

“Hemos estado cerca de la gente, ayudamos en el desalojo, en la situación pre hospitalaria, y ahora en la parte alimenticia y de insumos de higiene personal también”, dijo en su oportunidad el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, destacando que en Tamaulipas la gente se ha solidarizado con las personas damnificadas trabajando en coordinación con las instituciones gubernamentales.