Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La vinculación de apoyos de los tres órdenes de gobierno generó certeza jurídica para 180 familias de las colonias Bethel y Tomás Yarrington de esta capital con la entrega de escrituras que los avalan como propietarios de sus predios.

En una ceremonia realizada en la sala de cabildo municipal, los Delegados de la CORETT Luis Enrique Rodríguez Sánchez, de la SEDATU Sergio Guajardo Maldonado y el Secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar en representación del alcalde Alejandro Etienne, entregaron ese documento a las familias que habitan en sur de la ciudad.

Replicando un evento nacional encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto en el Estado de Michoacán, se entregaron simultáneamente 25 mil 616 escrituras en todo el país, mil 115 en Tamaulipas y 180 para las familias de las colonias Bethel y Tomás Yarrington de Ciudad Victoria.

En el marco de este evento, el Delegado de la CORETT Luis Enrique Rodríguez Sánchez anunció que próximamente se estará proponiendo un convenio con el Ayuntamiento de Victoria que preside Alejandro Etienne para la regularización de dos nuevas colonias: La Agustín Esqueda y La Montaña.

Dijo que será a través de esta orden de gobierno como se lleve a cabo el proceso para la entrega del documento que les acredita a las familias la propiedad de sus terrenos y el patrimonio de sus familias.

“Gracias a ese trabajo vinculado con el Estado y el Municipio hoy 180 familias de las colonias Bethel y Tomás Yarrington podrán dormir tranquilos”, señaló el Delegado de la CORETT en Tamaulipas.

La importancia de este evento, dijo Sergio Guajardo Maldonado Guajardo Maldonado, reviste en la seguridad del patrimonio que otorgan estas escrituras para estas familias victorenses.

Destacó que gracias a las gestiones del alcalde Alejandro Etienne y a la voluntad del Gobernador Egidio Torre Cantú fue posible garantizar para estas 180 familias victorenses la certeza jurídica de sus propiedades otorgándoles sus escrituras atendiendo una justa demanda.

“Hoy se consolida un sueño que compartimos con estas familias beneficiadas”, manifestó el Secretario del Ayuntamiento de Victoria Rafael Rodríguez Salazar, quien reafirmó el compromiso del Alcalde Alejandro Etienne de seguir trabajando alineados con el Gobierno del Estado y la Federación para continuar generando beneficios a los victorenses.

Cabe destacar que en esta ceremonia a la que acudieron un gran número de familias beneficiadas, se contó con la presencia del Subdelegado Operativo del Registro Agrario Nacional (RAN), Ernesto Saavedra Souto.