Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de 600 profesores asistieron el pasado lunes al Homenaje al Maestro Jubilado 2014, organizado por el gobierno municipal para destacar la labor que durante varias décadas realizaron en las escuelas de la ciudad.

El evento, que incluyó un almuerzo, música y regalos, fue organizado a través de la Dirección de Educación y el Centro Regional de Desarrollo Educativo, y tuvo lugar en el Centro Cívico «Carlos Cantú Rosas».

Ante los asistentes, el alcalde anunció que, como respuesta a una petición que realizó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, el gobierno en curso buscará un terreno para establecer la Casa del Maestro Jubilado, como parte del Programa de Obra Pública 2015.

Durante el festejo, Canturosas Villarreal reconoció a quienes con amor y convicción entregaron parte de su vida a la educación en beneficio de la niñez.

Reiteró su reconocimiento a la enorme tarea que a diario realizaron los profesores en sus instituciones educativas de esta frontera, y enfatizó que este festejo es una muestra del cariño y agradecimiento por los años invertidos en la educación.

vmp