Ciudad Victoria, Tamps.- El Gobierno Municipal de Victoria, a cargo del alcalde Xicoténcatl González, lleva el programa de prevención de embarazo a las y los alumnos de las escuelas, en las áreas donde mayormente se presenta esta problemática social y en base a ello se programan semanalmente talleres de información a las instituciones educativas.

La directora de Bienestar Social Municipal, Mtra. Yolanda Isabel Quintanilla Becerra, sobre la calendarización de actividades, explicó que, en una primera etapa con el apoyo del Sector Salud, se focalizaron las áreas donde mayormente se presenta esta problemática social y en base a ello, se programan los jueves de cada semana talleres de información a las instituciones educativas.

Con una dinámica interactiva, se brinda a la población infantil las herramientas necesarias para la prevención y sensibilización sobre las causas y consecuencias que conlleva un embarazo a temprana edad; pláticas, videos testimoniales, bebés virtuales y mediante diapositivas, es como se les explica a los menores porque no ser padres.

“Porque aún con todas las medidas que se han tomado no hemos podido frenar este fenómeno, no permitan que una decisión equivocada pare sus metas”, convocó el Dr. Xico a los alumnos y alumnas del sector.

Destacó que, Victoria, Tamaulipas y México, requiere de jóvenes sanos, consientes, y más realizados, que lleguen a donde se proponen con un mejor proyecto de vida y no trunquen su futuro por decisiones irresponsables; ¡piénsenlo bien!, cuiden su salud, cuiden su cuerpo y decidan con responsabilidad, les dijo.

Personal de la Dirección de Bienestar Social, con el apoyo de especialistas del Sistema DIF Victoria, Iris Millán Portillo e Isabel Segura Flores, recorren las instituciones educativas de nivel básico con este taller informativo, donde explican de manera vivencial los riesgos y las consecuencias que pueden generar a las jóvenes un embarazo a temprana edad.

Yolanda Quintanilla, informa que, personal del Departamento de Educación, que dirige la Mtra. Isabel Rodríguez Anaya, es quién lleva a las escuelas las actividades de este programa de prevención de embarazo a niñas y adolescentes apoyados en especialistas del Sistema DIF Victoria, para ofrecer respuestas correctas y disipar dudas a los menores.

Galería