Más de dos mil estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria con problemas de aprendizaje son atendidos con el programa “Tutorías para niños y jóvenes”, que el Gobierno Municipal de Victoria desarrolla en siete polígonos de la ciudad.

Un programa diseñado para atacar dos vertientes; impartir tutorías a los estudiantes que lo demandan combatiendo la deserción escolar y disminuir la tasa de desempleo al generar la primera fuente laboral para los jóvenes profesionistas recién egresados de las universidades, informa el alcalde Alejandro Etienne.

Niños con problemas de aprendizaje de 6 a 15 años reciben durante siete meses y en forma gratuita clases de matemáticas, español, ciencias e inglés en inmuebles habilitados para este proceso en las colonias: Niños Héroes, Linda Vista, Pajaritos, Luis Donaldo Colosio, Benito Juárez, Estudiantil y El Palmar.

Aplicando los nuevos modelos de aprendizaje 56 jóvenes profesionistas con perfil docente, psicología y medicina aportan el soporte educativo a la población de niños y jóvenes con déficit de enseñanza y aquellos que enfrentan problemas de violencia intrafamiliar o problemas de desnutrición.

“Tutorías a niños y jóvenes” informa el alcalde victorense, es un programa del Gobierno Federal que baja recursos a través de la Secretaría de Gobernación y que bajo la coordinación del Programa de Prevención del Delito y la Violencia, destina para este año un presupuesto de 2.5 millones de pesos en el municipio de Victoria.

Señala Alejandro Etienne que este programa lo aterriza el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, Educación, Cultura y Deporte, quien proyecta incrementar el próximo año a 200, el número de tutores para una mayor cobertura del servicio y garantizarles a los jóvenes profesionistas su primer empleo.

Precisamente en esta línea, el alcalde victorense destaca que las aportaciones económicas que reciben los tutores las destinan para titularse o realizar una especialidad.

Actualmente se realizan convocatorias en las escuelas sobre los beneficios del programa que centra su objetivo en el fortalecimiento del núcleo familiar, la superación personal y la enseñanza.

et1

et3