Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de contar con vías de comunicación en óptimas condiciones, el gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Obras Públicas, ha puesto en marcha un programa de mantenimiento de las diversas carreteras de acceso a puntos turísticos y a centros recreativos con destinos de playa.

El Subsecretario de Infraestructura de Transporte, Fernando Cánovas Royo, explicó que se invierten 2.5 millones de pesos en los trabajos de conservación, los cuales consisten en bacheo superficial, bacheo profundo, desyerbe de las zonas laterales y  señalamiento, así como el retiro de derrumbes.

En esta ocasión, específicamente las vías que convergen en sitios turísticos de playa, fueron las que se consideraron como prioritarias para activar este programa de conservación, el cual deberá concluirse antes de la Semana Santa, declaró el funcionario estatal.

Los tramos referidos comprenden: San Fernando-Punta De Piedra-Carbonera Norte y Los Vergeles-Laguna Madre, en el municipio de San Fernando; en Matamoros, el entronque carretero Victoria – Matamoros a Puerto Matamoros.

Dentro de los municipios de Casas y Soto la Marina, los tramos Villa de Casas-Gildardo Magaña-Soto La Marina y Soto La Marina-La Pesca-Las Escolleras; y finalmente para el municipio de Aldama, se atiende el tramo de Aldama-Barra del Tordo y el entronque carretero Aldama-Barra del Tordo a La Playa.

Para finalizar, Cánovas Royo señaló que la conservación de caminos es prioritaria, es por eso que las instrucciones del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, es que durante los períodos de vacaciones se acentúen los trabajos para garantizar a los turistas vías de comunicación seguras y en óptimas condiciones.

ejb