La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) entregó al Contador Público y profesor de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Luis Navarro Rosso, el reconocimiento al mérito académico “Arturo Elizundia Charles», que distingue a los docentes del país por su trayectoria en las funciones sustantivas de la educación superior.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río, recibió en sus oficinas al ameritado catedrático, a quien felicitó por este importante logro que enorgullece a la casa de estudios, y sobre todo a la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Comercio y Administración de Victoria (FCAV) donde imparte la docencia desde hace 40 años.

Acompañado por José Antonio Serna Hinojosa, Director de la FCAV, Navarro Rosso explicó al Rector el proceso que se llevó a cabo atendiendo la convocatoria de la ANFECA, donde se promovió su candidatura por parte de la dirección y académicos de la FCAV, como institución afiliada a esta asociación nacional.

El reconocimiento otorgado recientemente corresponde a la región noreste de la ANFECA que comprende a universidades de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. La participación del profesor universitario fue propuesta en base a los requisitos donde se destaca que el candidato debe contar con al menos 30 años de labor como docente.

Entrevistado al respecto, comenta que pronto tendrá 52 años de ejercicio docente, que ha alternado entre la UAT y otras instituciones en Nuevo León. Expresó que es una gran satisfacción recibir este reconocimiento que lleva el nombre de Arturo Elizundia Charles, quien es un distinguido profesional de la contaduría en México.
“Arturo Elizundia es un distinguido contador público y catedrático universitario. Es un honor esta distinción, yo aprendí contabilidad de costos, no personalmente con Elizundia, sino con sus libros, con su texto”, señaló, tras agregar que es un privilegio que a la labor realizada en pro de la educación, le corresponda este reconocimiento con su nombre.

Agradeció al Rector, así como a los directivos y compañeros docentes de la FCAV por el respaldo para promover su participación en la convocatoria de la ANFECA, y respecto a su trayectoria, añade: “Es una satisfacción porque en mi labor docente, han pasado alrededor de tres mil alumnos, además que he tenido mucha gente en mis pláticas y conferencias”, apuntó.

Mencionó que la contaduría exige una permanente actualización. “Soy Contador Público Certificado, tienes que hacer exámenes, acreditar y estar demostrando cada cuatro años que estas actualizado. Tienes que demostrar que tomas cursos, impartes cátedra, asesoras tesis, todo aquello que implica que uno se encuentra actualizado para cumplir cabalmente con el ejercicio profesional”, concluyó.