Por su aportación en la toma de decisiones a favor de la comunidad educativa, el Cabildo de Victoria reconoció el trabajo realizado por el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación que permitió mejorar la infraestructura educativa en más de 40 planteles escolares, así como la gestión realizada para el otorgamiento de 23 mil 500 becas a estudiantes.

“Han sido piezas fundamentales en el desarrollo educativo de Victoria en los últimos tres años, su trabajo nos permitió alcanzar las metas planteadas desde el plan municipal y estatal de desarrollo”, señaló el alcalde Miguel González Salum, quien a nombre del cabildo victorense entregó reconocimientos a los integrantes de este Consejo.

Dijo que a través del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación se tomaron Importantes decisiones que permitieron la construcción de aulas, desayunadores y mejoras en más de 40 escuelas de esta capital y en el otorgamiento de becas a 23 mil 500 alumnos con una derrama de 84 millones de pesos anuales, una cifra histórica nunca antes alcanzada en este municipio.

Miguel González Salum reconoció como fundamental la participación del Gobernador Egidio Torre Cantú para alcanzar estos objetivos en el sector educativo de Victoria a quien destinó importantes recursos económicos que hoy generan estos alcances.

El Consejo creado durante la actual administración municipal, está integrado por distinguidos maestros que en materia educativa han realizado un trabajo muy importante por Victoria y que representan entes como el Gobierno del Estado, Gobierno Municipal, el SNTE y grupos de la sociedad civil.

Jesús Terán Montelongo, Zélide Saeb de Dávila, Lupemaría de la Garza Ferrer, Emma Montemayor Rodríguez, Juana María de los Lagos Rivera Torres, Guadalupe Perea Almanza, Érika Crespo Castillo, Mariano Báez Aguilar, Hortensia Quiroz Chávez, María Isabel Arreola de Avilés, Sofía Rodríguez Hernández, Laura Vanoye Sotelo y Marcos Cortés Muñoz, fueron algunos de los maestros reconocidos.

César Saavedra Terán Director de Desarrollo Social, Educación, Cultura y Deporte en el municipio, señaló que el trabajo de este consejo se ha tomado como referencia a nivel nacional por los logros alcanzados involucrándose de manera muy positiva en el desarrollo educativo del municipio.

Al evento realizado en la sala de Cabildo Local, asistieron representantes de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, de la Sección XXX del SNTE y de las diferentes áreas municipales.