Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca junto al Comandante de la 8/a Zona Militar, General de Brigada D.E.M. Carlos Arturo Pancardo Escudero, presidió esta mañana la conmemoración del 106 Aniversario de la Creación del Ejército Mexicano, en instalaciones del Campo Militar del 77 ° Batallón de Infantería, en esta ciudad capital.

En el marco de este festejo, el Ejecutivo Estatal reconoció a las fuerzas armadas como símbolo de amor a la Patria y de los más altos valores de los hombres e instituciones.

“Recordar en su 106 aniversario a nuestro Instituto Armado, es un ejercicio que nutre nuestro presente y alienta nuestra esperanza para gozar de un mejor futuro. El Ejército Mexicano es bastión de una entidad federativa y país de seguridad, leyes, valores, historia y porvenir”, dijo el gobernador a integrantes de este organismo.

El Gobernador del Estado, recibió un reconocimiento, del Comandante de la 8/a Zona Militar, Carlos Arturo Pancardo Escudero, por el valioso apoyo brindado al personal militar, coadyuvando al bienestar familiar y moral de cada soldado de esta zona militar.

García Cabeza de Vaca, subrayó que el Ejército Mexicano es símbolo vivo de valor, disciplina, lealtad y entrega por la nación y sus instituciones; lo mismo apoya en situaciones de emergencia en desastres naturales y se suma con determinación a la lucha contra la delincuencia.

“En nombre de las familias tamaulipecas que hoy gozan de mayor tranquilidad y pueden ver hacia un horizonte de equidad, oportunidades y orden, reitero, a todos los integrantes de esta institución, nuestro más amplio agradecimiento” expresó el mandatario.

Carlos Arturo Pancardo Escudero, Comandante de la 8/a Zona Militar, mencionó que los integrantes de este cuerpo armado, seguirán cumpliendo el Estado de Derecho y respeto a los derechos fundamentales.

“Señor Gobernador, las tropas que con orgullo y satisfacción servimos en el Estado Autónomo de Tamaulipas, refrendamos el compromiso para continuar trabajando codo a codo con el pueblo tamaulipeco”, indicó el General de Brigada.

Al arribar al Campo Militar, el Gobernador y el Comandante de la 8 /a Zona Militar, develaron una placa conmemorativa por los 106 Años de la Creación del Ejército Mexicano; símbolo de patriotismo, honor y lealtad.

Por su parte, el presidente del Club Correcaminos, Rafael Flores Alcocer, mostró la playera alusiva al homenaje del “Ejército Mexicano” donde los equipos de futbol Correcaminos-Tampico Madero “Jaiba Brava”, sostendrán un encuentro el próximo viernes 22 de febrero en el Estadio “Marte R. Gómez”.

Asistieron al evento el Coronel de Infantería Enrique Rangel Carbajal, Comandante del 77° Batallón de Infantería; Mario Maqueda Mendoza, Contraalmirante de la 1/a Zona Nava; Xicoténcatl González Uresti, Alcalde de Victoria; Diputado Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; Magistrado Horacio Ortiz Renán, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas, funcionarios federales, estatales, municipales, representantes de organismos empresariales, sociedad civil, entre otros.

Galería