Miguel González Salum hizo un reconocimiento especial a las maestras y maestros de Tamaulipas en su día por la importante labor que realizan en la formación de niños y jóvenes para que sean ciudadanos de bien y exitosos.

“Nuestro compromiso es trabajar bastante junto con ellos; sabemos que pueden nutrir nuestra propuesta y nos pueden llevar a presentar el mejor trabajo posible allá estando como diputados”, señaló el candidato del PRI a diputado federal por el V distrito.

Agradeció a los trabajadores de la educación que apoyan su proyecto y que fortalecen a esta fórmula que integra junto a José Cárdenas Castillejos y que ofrece las mejores propuestas e ideas por el bienestar de todos los habitantes de Tamaulipas y del V distrito.

“Están cerrando filas a nuestro partido el gran gremio de maestros que es bastante; los maestros jubilados, los maestros en activo que se unen y que están siempre trabajando a favor de las causas de los postulados de nuestro partido porque nos fortalece bastante. Y vaya una felicitación muy especial para todos ellos”, reiteró.

Lo anterior, lo dijo en entrevista previo al inicio del Quinto Foro de Propuestas Ciudadanas con el tema: “EDUCACIÓN, DEPORTE Y JUVENTUD: RETOS Y OPORTUNIDADES PARA UN MEJOR FUTURO”, que se realizó en las instalaciones del Icadep Tamaulipas con la participación de académicos y representantes de todos los sectores de la sociedad civil.

Este foro forma parte de los ejes denominados “Educación de Calidad para Nuestros Hijos” y “Mayores Recursos para el Desarrollo Regional” que se encuentra dentro de las propuestas del candidato priista.

Durante su mensaje, González Salum mencionó que con este ejercicio se cierra con un esfuerzo único el hecho de estar frente a especialistas, sociedad civil, catedráticos y representantes de Cámaras, con el único propósito de escuchar y recoger sus propuestas para convertirlas “en nuestras causas”.

Al reconocer que la educación es la base del desarrollo de los pueblos, destacó que en el área de educación hay muchas áreas de oportunidad por lo que enumeró sus principales propuestas en esta materia:

Reforzar los mecanismos de evaluación docente, permanente y constante, previstos en la reforma educativa; fortalecer el sistema de estímulos al personal docente considerando la actualización constante y permanente, así como la planeación educativa con base en resultados. Además, fortalecer la cobertura educativa en las entidades federativas de mayor rezago de inserción en el nivel medio superior.

En cuanto a los jóvenes, sus propuestas son, entre otras: fomentar incentivos fiscales para que las empresas contraten más jóvenes y reforzar la infraestructura deportiva en las escuelas mexicanas través de mayores recursos.

“En lo personal dentro de mi propuesta yo estoy planteando que  se incrementen los presupuestos para infraestructura educativa, para las becas, que ningún joven se quede sin estudiar por falta de recursos”.

También plantea una iniciativa de ley para que regresen las materias de civismo a la educación primaria y ésto ayude  a fomentar los valores en los niños y en los jóvenes.

Destacó que de los cuatro foros anteriores se han obtenido más de 50 propuestas en los diferentes temas con la aportación de ideas de quienes han participado, mismas que están siendo integradas a su agenda legislativa.

 

Pie de foto

 

Su labor es fundamental para la formación de niños y jóvenes de bien y exitosos, les dijo el candidato del PRI al V Distrito electoral