El Rector Enrique Etienne Pérez del Río entregó un reconocimiento a la Maestra Guadalupe León Villanueva, por su trayectoria profesional orgullosamente egresada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en la que se destaca actualmente al servicio de la administración en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En ceremonia realizada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, el Rector hizo entrega de la distinción, señalando que el trabajo y esfuerzo de la Maestra León Villanueva es ejemplo y orgullo para los universitarios de esta casa de estudios.

“Este es un día especial porque tenemos la oportunidad de reconocer a una egresada exitosa de la UAT”, expresó el Rector, acompañado en el presídium por el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal; y el Secretario de Administración, Luis Alonso Sánchez Fernández, ante la asistencia de estudiantes, catedráticos y directivos de facultades y unidades académicas.

Por su parte, la homenajeada ofreció la conferencia “Tamaulipas, semillero de grandes voluntades”, donde dio a conocer su trayectoria en que ha sido funcionaria del sector salud federal; en la administración deportiva del equipo de Futbol Pumas de la UNAM, y su labor actual como Directora General de Proveeduría en la administración de la Rectoría de la máxima casa de estudios del país.

La Maestra León Villanueva, quien asistió acompañada por la Directora de Adquisiciones de la Dirección General de Proveeduría de la UNAM, Guadalupe Rachide Nacif Wabhe, agradeció al Rector el reconocimiento y la invitación para estrechar los lazos de colaboración con la UAT.

Comentó de su formación en la UAT donde estudió la carrera de Administración de Empresas en la Facultad de Comercio y Administración de Tampico. Originaria de Ciudad Mante, Tamaulipas, expresó que siempre fue su anhelo estudiar en la UAT, destacando su gratitud perenne a esta casa de estudios que le permitió tener una profesión y grandes valores que hoy la conducen para servir con un fuerte compromiso social.

“Como hija de esta universidad me siento profundamente emocionada y halagada por este reconocimiento”, dijo, tras subrayar que la misión de la universidad se traduce en la formación de hombres y mujeres de nuestro tiempo y nuestro país.

“Los beneficios que de la universidad hemos recibido sus egresados, integrarían un inagotable inventario de conocimientos, habilidades, experiencias, vivencias y valores. Todos estamos en deuda con la universidad y con la sociedad; la distinción con la que se me honra tiene para mí un significado que siempre tendré presente”, concluyó.