Representantes del sector educativo, presentes en el Primer Informe del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, coincidieron en resaltar los importantes logros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para consolidar la pertinencia y calidad de sus programas educativos.

En este renglón, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, reconoció el papel protagónico de la UAT en la formación, actualización y especialización de los cuadros profesionales en el campo de la enseñanza.

Entrevistado al asistir al Primer Informe Rectoral,el titular de la SET valoró positivamente el hecho de que la UAT tenga un equilibrio pertinente entre el trabajo docente, la labor de investigación y el Extensionismo universitario que se manifiesta en sus estrechos vínculos con la iniciativa privada, las tres instancias de la administración pública y las organizaciones no gubernamentales.

Mencionó que el sector educativo valora los esfuerzos cotidianos de la UAT por incidir positivamente, a través de sus especialistas, para avanzar en los propósitos del gobierno que encabeza el ingeniero Egidio Torre Cantú, en el sentido de mejorar en forma permanente los servicios educativos en todos los niveles y en cada uno de los 43 municipios.

Trabajo académico de la UAT avalado a nivel internacional

En entrevista también, el Presidente de la Red Internacional de Evaluadores (RIEV) doctor Jorge González González, destacó el liderazgo de la UAT en el campo de la educación superior, como lo demuestran las siete carreras certificadas y otras más que están en proceso para su evaluación y acreditación a nivel internacional.

El directivo de la RIEV, organismo con sede en la Ciudad de México y representaciones en países de Sudamérica, Centro América y el Caribe, resaltó el esfuerzo de la UAT y el interés del Rector Enrique Etienne por elevar permanentemente la calidad de los servicios que ofrece la UAT.