La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó reconocimientos a los profesores por su trayectoria de servicio docente y porque su labor ha sido fundamental en el crecimiento y las grandes transformaciones de la máxima casa de estudios del estado.

En ceremonia celebrada en el Teatro Universitario de esta capital, acudió con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal, acompañado por el Secretario Administrativo, Luis Alonso Sánchez Fernández; y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), Luis Gerardo Galván Velasco.

Con la presencia de los directores de los planteles del Campus Victoria, las autoridades del presídium entregaron los reconocimientos a 100 profesores de esta capital, que cumplieron 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de labor al servicio de la Universidad.

Correspondió al Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro, dirigir a nombre del Rector Enrique Etienne un mensaje de felicitación a todos los docentes, señalando la importancia que representa para la UAT reunir en este acto a distintas generaciones de maestros.

“No se puede concebir la transformación de una universidad sin pensar en los profesores. Son el eje y actores principales de la vida universitaria y quienes conducen los rumbos de la universidad en su trabajo cotidiano”, expresó.

Destacó que la UAT honra en esta ceremonia a los profesores que han dejado una profunda huella, comentando que a inicio de los años 70, la Universidad inició un proceso de crecimiento en todo el estado, y entre esta década y mediados de los ochenta, la UAT duplicó su matrícula y el número de profesores.

“De ese período se están cumpliendo 30 años, y son los profesores que estamos honrando ahora quienes han hecho a la Universidad. Por eso, reconocer esta trayectoria y la transformación que han tenido en estos años, es reconocer el gran mérito de haber dado crecimiento a la universidad y convertirla en lo que ahora ha sido”, añadió.

Reiteró las felicitaciones del Rector Enrique Etienne, y el apoyo de su administración a todos los profesores, que les reconoce su labor docente ahora como una profesión académica, “porque actualmente el maestro universitario ha diversificado sus actividades haciendo gestión, investigación, estudiando, en labores de tutoría y vinculación”.

En su oportunidad, el Secretario General del SUTAUAT, Luis Gerardo Galván, dirigió el mensaje de bienvenida, donde agradeció al Rector por todo el apoyo que brinda a los docentes, señalando que en todo el estado, la UAT entrega esta distinción a un total de 280 profesores.

“Este es un justo reconocimiento a todas nuestras generaciones de maestros”, destacó, tras subrayar el orgullo que representan los profesores que con mayor antigüedad siguen dando sus conocimientos y experiencias a las generaciones actuales y las que están por venir.

“Por eso el compromiso con nosotros a nivel universidad es muy grande. Sigan con ese ahínco y pasión de llevar el conocimiento a las futuras generaciones, pero sobre todo con valor, que hoy es lo que más necesitamos, el conocimiento con valores”, concluyó.