Cd. Victoria, Tam.- Contribuir a la formación de capital humano en carreras profesionales para la atención de la salud, especialización médica y salud pública, son puntos fundamentales en el Gobierno de Egidio Torre Cantú, aunado a consolidar los procesos, instrumentos y sistemas de gestión de la calidad en los servicios de salud con criterios de oportunidad, abasto, modernidad, organización y productividad.

“Esto ha quedado demostrado una vez más al recibir en el área de salud el galardón Rey Pacal XXV, el cual realza al laboratorio del Hospital Infantil de Tamaulipas por la calidad obtenida en el período 2014-2015, al calificar a este hospital con excelencia, entre los tres mil 200 laboratorios participantes”, señaló Carlos Guillermo Morris Garza, Director del Hospital.

Refirió, que el premio se le otorgó al hospital el 23 de octubre durante el tercer Congreso  Internacional sobre Control de Calidad y Actualización en el laboratorio clínico que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

“Este tipo de galardón, se ha obtenido gracias al esfuerzo y compromiso que el personal del Hospital Infantil, tiene de brindar atención integral a menores de 18 años con enfermedades que requieren  alta especialidad, caracterizada por  excelencia técnica, científica y humana en un ambiente hospitalario seguro, equitativo, utilizando los recursos en forma eficaz, por la alegría de verlos sanos”, comentó Carlos Guillermo Morris Garza.

De igual manera, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, ha impulsado que esta institución sea de alta especialidad, líder  en  la atención integral de la población infantil de Tamaulipas, al enfocar la atención en valores de responsabilidad, honestidad, respeto, lealtad solidaridad, calidad y calidez.

Finalmente, Morris Garza explicó que PACAL (Programa de Aseguramiento de la Calidad) es una institución que evalúa desde hace 23 años a sus usuarios, en esta ocasión a tres mil 200 laboratorios públicos, privados y sociales a nivel nacional, lo que ha contribuido a mejorar, día a día, la calidad analítica de los diversos estudios de laboratorio que brinda a la población en los servicios de salud que reciben.

DSC_0514