El Congreso del Estado, reconocerá a las mujeres tamaulipecas que han destacado en diversos ámbitos de la sociedad y llevará a cabo una serie de actividades culturales y conferencias, durante el mes de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, informó la Diputada Olga Patricia Sosa Ruíz.

La Presidenta de la Comisión de Género Igualdad del Congreso Local, destacó que para la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, es fundamental legislar a favor de mejores oportunidades para las mujeres y asimismo emprender acciones que reconozcan su labor, de la mano del Gobierno Estatal, que encabeza Egidio Torre Cantú.

“Para el Congreso del Estado, es muy importante difundir la importancia del papel que desempeña la mujer tamaulipeca en la construcción de una mejor sociedad, por ello, de la mano del Gobernador, quien es un ejemplo fiel de que en Tamaulipas trabajamos para el empoderamiento de las mujeres y sus necesidades, seguiremos dando prioridad al tema de la igualdad en la agenda legislativa”, reiteró.

Dijo que por lo anterior la Comisión de Igualdad de Género, iniciará con las actividades del mes de la mujer, ofreciendo una plática sobre la evolución de los derechos de las mujeres, se presentará una obra de teatro sobre el valor y la importancia de la mujer y se concluirán con una exposición cultural en la explanada del Palacio Legislativo.

Mencionó que el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, ha insistido en difundir el valor que tienen las mujeres para el Poder Legislativo, por lo cual se ha solicitado a las diferentes Comisiones que propongan a una tamaulipeca que cuente con una participación destacada en diferentes actividades a favor de la sociedad, para ser reconocida por este Poder.

La Diputada por el Distrito XXII, con cabecera municipal en Tampico sur, manifestó que el Congreso entregará un reconocimiento a aquellas tamaulipecas que han dejado huella en las áreas de la cultura, educación, salud, derechos humanos, desarrollo social, deporte y ciencia y tecnología.

La legisladora Sosa Ruíz, comentó que además de las actividades, la Comisión que preside solicitará a los diferentes grupos parlamentarios que presenten su postura respecto al valor de la mujer dentro de su partido.

La Comisión de Igualdad de Género está integrada por las y los Diputados Olga Patricia Sosa Ruíz, Erika Crespo Castillo, Aida Zulema Flores Peña, Griselda Dávila Beaz, Homero Reséndiz Ramos, Juan Martín Reyna García y Patricia Guillermina Rivera Velázquez.