Recorriendo el territorio el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación por el Distrito local 15, Orlando Guillén visitó las colonias Tamaulipas, Independencia y Ampliación Pepenadores de Victoria.

En las calles de esas colonias sostuvo un diálogo con los vecinos a quienes les aseguró que al llegar al Congreso del Estado devolverá la sonrisa a las familias promoviendo ambientes seguros y mejores condiciones de desarrollo.

Orlando Guillén hizo el recorrido de manera conjunta con la candidata del MC a la alcaldía, Mónica Dávila, por lo que ambos estrecharan cientos de manos y escucharan las solicitudes de los vecinos.

Orlando Guillén dijo a los vecinos que en el Congreso va a garantizar el cumplimiento de los Derechos de los niños y niñas, “los niños deben tener pleno acceso a la educación, alimentación, salud y seguridad, y tenemos que orientar el presupuesto público para que eso pueda cumplirse”, expuso.

Reiteró que los derechos de la infancia deben ser  prioridad de la agenda legislativa y del poder ejecutivo, “Que la infancia cuente con todas las condiciones para no se frene su desarrollo”.

De la misma manera agregó, “No queremos ver niños enfermos sin acceso a medicinas, o niños que dejan la escuela por no tener una beca, sobre todo si está en manos de las autoridades poder resolver esa problemática”, indicó.

El candidato de MC señaló también que no bastaría con garantizar los recursos para la niñez, porque además habría que aumentar la vigilancia del Congreso para evitar la aplicación ineficiente de los recursos o los subejercicios.

Orlando Guillén dijo también que como legislador revisara las leyes vigentes para reformar cualquier laguna que impida el pleno ejercicio de los derechos de la infancia, “Necesitamos una niñez sana y feliz, para garantizarnos un mejor futuro”, puntualizó.

ORLANDO GUILLEN (2)

ORLANDO GUILLEN (3)

ORLANDO GUILLEN (4)