Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante estudiantes, maestros y egresados de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río le tomó la protesta al Maestro José Amparo Vargas Martínez como director de este plantel universitario para el período 2014-2017.

En la ceremonia celebrada en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, el Rector Enrique Etienne se congratuló de los logros alcanzados por esta institución académica, como lo fue la reciente acreditación internacional por su calidad educativa.

Destacó que la Unidad Académica de Trabajo Social es el primer plantel en obtener esta certificación a dos de las carreras que se imparten: “es una satisfacción no solo para la Universidad sino para todo el estado. Es un logro de todos y es el resultado de lo que pueden hacer juntos”, subrayó.

“Lo he dicho reiteradamente: solos hacemos poco, pero juntos haremos mucho y esta facultad es una institución que cumple y da muestra de ello” dijo el Rector tras expresar su reconocimiento a la comunidad académica, estudiantil y directivos por las metas que han conseguido en base a la unidad y el esfuerzo conjunto.

En su mensaje, invitó a la comunidad universitaria de la UATSCDH para que en el inicio de una nueva etapa de la vida de esta institución, sigan con este anhelo de superación. “Los invito a que no se detengan ahí, hagan un programa latinoamericano certificado, se que lo pueden hacer porque están unidos y eso es muy importante”, concluyó.

En este marco, y luego de rendir protesta como director de la UATSDCH, José Amparo Vargas hizo uso de la palabra señalando el compromiso de seguir trabajando por la excelencia académica del plantel.

Destacó que la Unidad Académica de Trabajo Social comparte con el Rector Enrique Etienne los anhelos de construir una Universidad basada en valores. “En esta loable tarea, cuenta con esta unidad académica. Los maestros y estudiantes de trabajo social, psicología y nutrición estamos prestos a su llamado, para juntos promover, impulsar y entregar gentes de bien a la sociedad”, asentó, tras concluir asegurando que: “la Verdad, la Belleza y la Probidad, serán nuestros estandartes y guía en nuestra práctica diaria, por el valor de educar con responsabilidad”.

Cabe destacar que en la ceremonia donde estuvo acompañado por la Directora saliente de la UATSDCH, Irma Esperanza Ibarra Flores y el Director de Servicios Escolares de la UAT, Gonzalo Hernández Flores, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río presidió también la entrega de reconocimientos a egresados y miembros de esta unidad académica que se han distinguido por su trayectoria profesional y de servicio en la institución.

ejb