Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En gira de trabajo por el Centro Universitario de Victoria, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, les tomó la protesta a Ovidio Sánchez López y José Antonio Serna Hinojosa como directores, respectivamente, de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) y de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV).

Al encabezar los eventos en ambos planteles, el Rector Enrique Etienne exhortó a los nuevos directores a dar su mejor esfuerzo para que en unidad y trabajo conjunto, la Universidad avance y se transforme respondiendo a los retos que plantea la educación superior de las actuales y futuras generaciones.

Destacó el Rector que los cambios en la UAT van hacia adelante, “para estar hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy”. Los retos de la Universidad, dijo, implican atender las demandas de las generaciones que nacieron con el nuevo siglo; en cómo poder aprovechar sus habilidades y capacidades; y cómo saber enseñar a quienes serán los futuros profesionales.

Por ello, recalcó que este relevo de directivas en los planteles, representan además de cumplir con el estatuto universitario, de renovar el compromiso y la responsabilidad de educar y generar el conocimiento con valores al servicio de la sociedad.

En sus respectivos actos, el director de la UAMCEH Obidio Sánchez y el titular de la FCAV, José Antonio Serna, expresaron su mensaje en el que refrendaron el compromiso de trabajar en base a las políticas del Plan Institucional de Desarrollo que encabeza Enrique Etienne, fortaleciendo la docencia; la pertinencia y calidad de los programas educativos; la vinculación y extensión de los servicios a los sectores social, público y productivo; la investigación aplicada a resolver problemáticas de la sociedad; la atención al alumnado, entre otros rubros de la Universidad.

De manera respectiva también, estuvieron los directores salientes, de la UAMCEH, Pedro Espinosa Baca; y de la FCAV, Jesús Lavín Verástegui, quienes en su oportunidad hicieron uso de la palabra donde agradecieron el apoyo del Rector Enrique Etienne, además del respaldo que les brindaron docentes y estudiantes para el cumplimiento de sus gestiones.

En este marco, Enrique Etienne Pérez del Río reconoció a los ex directivos el trabajo que realizaron al frente de sus planteles, destacando entre los logros la colocación de sus programas de licenciatura con la más alta calidad acreditada a nivel nacional, y que en el caso de la Facultad de Comercio de Victoria, recientemente obtuvo su acreditación internacional en la carrera de contador público.