El delegado general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Parcero López, afirmó hoy que la Reforma Energética es urgente y necesaria para México.

El enviado del CEN a Tamaulipas dijo, que la propuesta presidencial contiene aspectos como la generación de empleos y la inversión en Petróleos Mexicanos (Pemex), a mediano plazo.

“Claro que es urgente para México la reforma en materia energética, para que se genere empleos, se reactive la economía y existan mejores precios en energía y fertilizantes”, afirmó.

Recordó que el Presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto, presentó el documento que contiene puntos medulares e importantes de la iniciativa de Reforma Energética.

Parcero López dijo, que la Fundación Colosio, del Partido Revolucionario Institucional, inició con el desarrollo de los Foros sobre la Reforma Energética, para integrantes de los sectores y organizaciones y para quienes integran los Comités Directivo Municipal.

El primero de ellos, dijo, lo inauguró el Presidente del CDE Ramiro Ramos Salinas en el municipio de Nuevo Laredo con integrantes del Movimiento Territorial del PRI.

Los foros también se desarrollarán para la estructura del Organismo Nacional de Mujeres Priistas el 27 de septiembre en Madero; Frente Juvenil Revolucionario el 3 de octubre en Altamira; Confederación Nacional Campesina (CNC) en San Fernando y Tula el 8 de octubre; Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) el 15 de octubre en Río Bravo y cierra con la participación de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) el 20 de octubre en Matamoros.

Bajo ese contexto el enviado nacional dijo que los Foros de sobre la Reforma Energética se organizan con la estructura municipal de Tampico (28 de septiembre); Ciudad Victoria (29 de septiembre); en Reynosa (06 de Octubre); en Matamoros (07 de Octubre) y Nuevo Laredo (09 de Octubre), respectivamente.