Las adecuaciones realizadas a la Constitución Política del Estado y nueve ordenamientos locales, fueron producto de la voluntad de trabajar por el bien de Tamaulipas, coincidieron en resaltar Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso, luego de concluir los trabajos en Comisiones sobre la Reforma Política-Electoral de la entidad.

El Presidente de la Comisión Especial Plural para la Reforma Política-Electoral del Estado, José Ricardo Rodríguez Martínez, reconoció la labor realizada por los legisladores de los diferentes partidos políticos, quienes aportaron argumentos válidos, sólidos y certeros que enriquecieron el trabajo legislativo.

Dijo que el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, ha ponderado el trabajo en equipo, el acuerdo, consenso, dialogo y el respeto a las ideologías de todos los Partidos representados en el Congreso del Estado, prueba de ello es el resultado positivo de las Comisiones encargadas de adecuar la reforma en materia política-electoral.

Por su parte, la Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, destacó que prevaleció el respeto a las ideas y propuestas, con lo cual se demuestra que el dialogo enriquece la actividad parlamentaria en beneficio de los tamaulipecos, por lo que confió en que al aprobarse en definitiva estas adecuaciones en materia política-electoral se sentarán las bases para un mejor Estado.

El Diputado Arcenio Ortega Lozano, reconoció el trabajo desarrollado por los legisladores en el análisis a las propuestas de modificación a las diferentes leyes, con lo cual, resaltó se ha hecho posible una nueva reforma, en donde se establecen las reglas que servirán, de ser aprobadas por el Pleno, para el año 2016.

Abundó que es un esfuerzo conjunto por parte de los legisladores que tuvieron la voluntad de trabajar por el bien de Tamaulipas y hacer un trabajo productivo y en bien de los diversos sectores de la población.

La legisladora Irma Leticia Torres Silva, señaló que la tarea realizada fue derivada de la suma de esfuerzos de las diferentes fuerzas políticas y el legislador independiente Alfonso de León Perales, quienes propusieron lo mejor y más conveniente para la entidad y la población.

Cabe mencionar que  los integrantes de las Comisiones legislativas, confiaron en que los Dictámenes emitidos sean aprobados por el Pleno del Congreso.