Con las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial de Tamaulipas, se impartirá una rápida y pronta expedición de justicia, afirmó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al destacar que con la reubicación de la competencia territorial, se agilizarán los asuntos tanto de menores como en adolescentes que en ellos recaen.

Señaló que la competencia territorial en materia de justicia para adolescentes de los Municipios de Miguel Alemán, Mier, Guerrero, Camargo y Gustavo Díaz Ordaz, se traslada de la cabecera municipal de Nuevo Laredo a la de Reynosa, por estar más cercanos a este último, para que así los delitos cometidos en los primeros municipios en cita, sean juzgados ahí y se atienda con mayor eficacia el derecho humano de poder contar con una procuración de justicia próxima y expedita.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, destacó que esta Ley, fue promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú, y en esta acción legislativa, el mandatario estatal, asume el compromiso de fortalecer las instituciones de justicia, a fin de hacerlas más sólidas y confiables, con el propósito de afianzar la seguridad de las personas y su patrimonio.

Dijo que además busca que los procedimientos penales se cumplan cabalmente con todas sus formalidades y se respeten los derechos humanos, tanto de las víctimas como de los acusados.

Ramos Salinas, consideró necesario que los juzgados, en los cuales se desahogan los diversos procedimientos, se encuentren en la localidad en donde se hayan efectuado los hechos delictivos, o en su defecto, en la cabecera municipal más cercana.

Resaltó que la reubicación de la competencia territorial de los asuntos relativos a justicia para adolescentes busca proteger a éste y por ende preservar su salud psíco-emocional.