Para darle cumplimiento a los estatutos establecidos por el gobernador del estado en materia de educación, el COBAT 02 que dirige el Ing. Fabián Vázquez Ortiz, está realizando actividades para reforzar los conocimientos cívicos, los valores morales y temas de salud actuales como el Cáncer de mama.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de esta institución, quien mencionó que como parte de la formación cívica de sus estudiantes, han invitado a las fuerzas federales para que interactúen con los alumnos durante las ceremonias de honores a la bandera de cada lunes además de lograr que los estudiantes conozcan un poco más a fondo la labor de esas dependencias.

“Nuestra prioridad es que todos nuestros alumnos tengan una educación completa en todos los sentidos, por ellos decidimos invitar a la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y a la Policía Federal Preventiva para que nos acompañen durante los honores y que su escolta porte la bandera nacional y la nuestra el escudo de armas de Tamaulipas; el lunes anterior ya estuvo con nosotros el personal de la Secretaría de Marina”, dijo.

Vázquez Ortíz aseguró que el próximo lunes contarán con la presencia de la Banda de Guerra y la Escolta de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes después de la ceremonia de honores ofrecerán a los alumnos una demostración del orden cerrado que practican las fuerzas castrenses.

El director del Cobat 02, indicó también que como parte de las actividades que se efectúan  durante el mes de la lucha contra el cáncer de mama, se han realizado una serie de caminatas por las calles cercanas al plantel, con el fin de concientizar a las mujeres de todas las edades a que acudan a su unidad de salud más cercana para que se realicen la exploración y detectar a tiempo cualquier anomalía que pueda terminar en una desgracia.

 

IMG_4649 (Copiar)

IMG_4654 (Copiar)

44