En la segunda junta pública que realiza el Ayuntamiento de Victoria para la conformación del Reglamento de Mercados Municipales, participó la Unión de Locatarios del mercado “Arguelles” encabezados por su dirigente Arturo Alberto Cedillo Morado, quien presentó por escrito una serie de consideraciones para el enriquecimiento de esta ordenanza municipal.

Desde el pasado 28 de octubre y hasta el 27 de noviembre, el Gobierno Municipal de Victoria mantiene abierta una consulta pública para la recepción de las propuestas ciudadanas que fortalezcan la disposición legal de este documento que regulará el trabajo y la funcionalidad de los cinco mercados municipales registrados en Victoria.

“Se les explicó cómo está integrado el cuerpo del reglamento, el contenido del capitulado y los artículos”, informó el titular del Departamento Jurídico del Municipal Julio César Maldonado Flores, encargado de presidir la segunda junta pública realizada en la Sala de Cabildo en la que participó el Síndico Jaime Salvador Amaro Castillo.

El proyecto presentado por la Secretaría del Ayuntamiento lo integra un capitulado de 9 apartados con 39 artículos que refieren entre otros conceptos, sanciones económicas a quienes trasgredan con multas que van de los 500 a los 5 mil pesos, el retiro del puesto o un arresto administrativo por 72 horas o cancelación definitiva.

También se establece el empadronamiento ante la Tesorería Municipal, medidas de seguridad y prevención que se deberán de tomar, traspasos y cambios de giro, de los puestos en mercados públicos, zonas, el desempeño de la actividad comercial, asociaciones de comerciantes, áreas internas y sanciones.

De las consideraciones presentadas por los 210 locatarios del mercado “Argüelles”, se desprenden las propuestas para la ampliación de horarios de ventas, fortalecimiento de las medidas de seguridad, prohibición de venta de bebidas alcohólicas y pagos puntuales ante la autoridad municipal.

Se espera que el Reglamento de Mercados Municipales se integre en su totalidad al cierre del año en curso, sin embargo esperamos tener un importante avance para la última semana de noviembre, reporta el Departamento de Inspección Fiscal, área municipal encargada de regular a estos centros comerciales.

La ciudadanía interesada en participar en este proceso de modernización, puede presentar sus observaciones en la página oficial del municipio www.ciudadvictoria.gob.mx o bien acudir a la Secretaría del Ayuntamiento donde puede entregar sus propuestas por escrito.

ayto1