Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con el propósito de mejorar la imagen de la Entrada Digna, personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios inició trabajos de limpieza, desde el bulevar Luis Donaldo Colosio hasta el kilómetro 22 de la Carretera Nacional.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, dijo que han puesto mucho interés en mejorar este tramo de la ciudad, porque es la primera imagen para quienes visitan Nuevo Laredo provenientes del sur del país, y porque representa una infraestructura vial indispensable.

“La Entrada Digna representa la puerta a nuestra ciudad, Nuevo Laredo, y por eso queremos renovar su imagen, que tenga un aspecto positivo porque es la cara que los neolaredenses queremos dar hacia afuera, como una ciudad limpia, ordenada, agradable”, manifestó el munícipe.

Por su parte, Jorge Luis Lozano Rodríguez, director operativo de la Secretaría de Servicios Públicos, señaló que alrededor de 120 empleados de esta dependencia trabajan en la rehabilitación de este tramo.

“Nosotros vamos a realizar la limpieza desde el bulevar Colosio al kilómetro 22, pues desde ese kilómetro hasta el 26 son terrenos federales en los que no nos corresponde incursionar”, explicó el director.

En estos trabajos participan 10 cuadrillas de la secretaría, con aproximadamente 10 personas cada una, además de tres retroexcavadoras y 10 podadoras de pasto, que incluyen en sus tareas el barrido de las vialidades y acotamientos, así como al retiro de arbustos, maleza y neumáticos inservibles.

En enero se realizaron acciones de limpieza general en una parte de la Entrada Digna, que comprendió desde bulevar Luis Donaldo Colosio hasta el kilómetro 14 de la Carretera Nacional.

“Se eliminó zacate y gravilla que se junta en la orilla del camellón central, fueron cerca de 60 camiones de basura los que se recolectaron, y después de esto se hizo una remarcación del señalamiento, la línea divisoria de la carretera, la pintura de la guarnición y la señalización que estaba dañada; eso fue principalmente el operativo que realizamos, pero ahorita ya iniciamos otra vez con los trabajos de mantenimiento”, subrayó Lozano Rodríguez.

En las labores también colaboran un par de cuadrillas de la Dirección de Parques y Jardines en la poda de árboles, limpieza de palmas y embellecimiento de camellones.

“Estamos atacando muchos puntos críticos, también dependemos mucho de la dirección de Tránsito y Vialidad, así como de Protección Civil. Alrededor de 120 personas están trabajando en este tramo, así que necesitamos su apoyo para atender cualquier emergencia que se presente”, refirió.

Por indicaciones del presidente municipal, iniciaron las labores este lunes y se prevé concluir el jueves, pues la intención es brindar una imagen limpia a los visitantes que arriben a esta frontera durante el periodo vacacional de Semana Santa

El servicio emergente está programado de lunes a jueves, primero personal de la dependencia entra a desmontar, después a barrer, luego a pintar y al final se reparan los señalamientos.

ejb