Al instalarse la Comisión Especial de Cambio Climático y Energía del Congreso del Estado, los Diputados Carlos Alberto García González y Humberto Rangel Vallejo, resaltaron que pondrán su mayor esfuerzo en las actividades que les corresponden, como son foros y mesas de trabajo, para recabar información y propuestas que sean de beneficio al medio ambiente.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, en su calidad de vocal en esta Comisión Especial, destacó que tendrán una actividad muy importante en los temas de cambio climático y energía, mediante la presentación de Iniciativas que generen resultados positivos para el entorno y en bien de las nuevas generaciones.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente de esta Comisión, Diputado Humberto Rangel Vallejo, resaltó que su labor se basará en coadyuvar en la construcción de un marco jurídico que responda a la problemática y necesidades derivadas del cambio climático.

Señaló que se llevarán a cabo, foros, mesas de trabajo y exposiciones, donde al contar con la participación democrática de organismos del sector público social y privado, así como de la sociedad en general, se recabe información y propuestas que sirvan para la implementación de Iniciativas relacionadas al cambio climático y aprovechamiento de energías.

Dijo que promoverán la participación corresponsable de la sociedad, en la adaptación y mitigación del cambio climático y el ahorro de la energía, así como campañas de concientización de las causas y consecuencias sobre el tema.

En la reunión de instalación de la Comisión de Ciencia y Tecnología, el Diputado Oscar Martín Ramos Salinas, comentó que como presidente de este órgano, pondrá todo lo que este a su alcance para hacer un trabajo histórico y poder contar con más recursos en esta materia.

Puntualizó que se realizarán las acciones necesarias para fomentar  la  investigación en ciencia y tecnología y que en su compromiso como legislador, buscará poner al alcance de los jóvenes, las herramientas necesarias  para desarrollar su talento.

También se instalaron este martes, las Comisiones de Desarrollo de Zonas Metropolitanas, presidida por la Diputada María de Jesús Gurrola Arellano; Administración, por Ramiro Javier Salazar Rodríguez; Educación, por Rogelio Arellano Banda.

La Comisión de Desarrollo Sustentable, encabezada por el legislador Humberto Rangel Vallejo; Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, por Glafiro Salinas Mendiola y la de Atención a Grupos Vulnerables, presidida por Juana Alicia Sánchez Jiménez.

Por su parte, los Diputados integrantes de los órganos legislativos, acordaron que será en próxima reunión, donde presenten propuestas para poner en marcha su programa anual de labores.

 

unnamed-1

unnamed-2