Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno municipal iniciará los trabajos de modernización de la Carretera Aeropuerto a partir del 2 de junio, con una inversión de 95 millones de pesos como parte del Plan de Obra Pública 2014.

Con este motivo, estará cerrado el tramo de calle Gutiérrez hasta Tuxpan durante aproximadamente seis meses.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, informó que a fin de no entorpecer el tráfico, habrá rutas alternas tanto para el tráfico doméstico como tráfico pesado.

El tramo a ampliar abarca de los puentes en la colonia Nueva Era hasta el puente Revolución, que incluye de la calle Carmen U. de Rendón al acceso del Puente Revolución, que son aproximadamente 3.3 kilómetros.

El munícipe detalló que el tráfico pesado será desviado por el Puente Transformación hacia el Anillo Periférico y Radial III, y por esa vía podrán distribuirse los camiones en ambos sentidos hacia el Puente Internacional del Comercio Mundial.

El tráfico doméstico podrá tomar la avenida Puerto Vallarta, en el tramo de Gutiérrez hasta la intersección con Revolución; también pueden circular por las avenidas Esmeralda y Río Tigris.

La ciudadanía que requiera cruzar de las colonias El Maestro y La Sandía hacia las colonias Voluntad y Trabajo, tendrá que utilizar la calle Río Verde y Tarahumaras, ya que en esos sectores se creará un par vial para que los vehículos circulen con mayor facilidad.

La modernización se realizará en dos partes y por dos contratistas locales; la Carretera Aeropuerto contará con cuatro carriles, dos centrales y dos laterales, que sustituirán los cruces de carretera por retornos, eliminando el cruce directo de los coches y tráfico pesado.

El gobierno municipal invertirá en estos trabajos, considerados de los más importantes del Plan de Obra Pública 2014, alrededor de 95 millones de pesos entre la remodelación de carretera y alumbrado público, con recursos totalmente municipales.

La obra terminaría entre la segunda y tercera semana de diciembre, ya que la intención del presidente municipal es culminar esta infraestructura a la par con el 2014, para evitar transferir obras al 2015.

vmp