Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la convicción de que la juventud tamaulipeca representa un factor de desarrollo y progreso del Estado, y en aplicación a la política educativa del Gobernador Egidio Torre Cantú, la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) llevó a cabo la entrega de 253 Cartas Compromiso de Becas Institucionales a alumnos del sexto semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 24.

Estas becas representan la oportunidad de que los alumnos más destacados de dicho centro de estudios de nivel medio superior, cuenten con la mejor opción de cursar una carrera profesional en 3 años y cuatros meses, para luego insertarse en la sociedad productiva del País, dijo la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Expresó que los alumnos del CBTIS 24, que recibieron dicho estímulo cursan las especialidades de Electrónica, Electricidad, Mantenimiento Industrial y Contabilidad.

Indicó que la UPV, en congruencia con los objetivos del Gobernador Torre Cantú, de que los jóvenes tamaulipecos continúen sus estudios profesionales al finalizar el nivel medio superior, implementó diversas becas institucionales que consisten en condonar 30, 50 o 100 por ciento en el pago de colegiatura por cuatrimestre, en mérito a sus calificaciones obtenidas al egresar de sus respectivos planteles escolares.

Comentó que los alumnos bachilleres recibieron con gusto y entusiasmo este estímulo que la UPV les ofrece, además de la oportunidad de cursar sus estudios profesionales en 3 años y cuatro meses, en base al modelo educativo basado en competencias, donde los alumnos llevan a cabo un programa de estancias y estadías durante dicho período escolar a nivel superior.

Carlos Orozco García, Director del Programa Académico de Ingeniería Mecatrónica y Marco Antonio Reyes Torres, auxiliar administrativo de talleres y laboratorios, de la misma carrera profesional de la UPV, acudieron al CBTIS 24 para realizar el mencionado acto.

La entrega fue coordinada por la Dirección de Vinculación de la UPV, a cargo de Raúl Villanueva Niño de la UPV y de Enrique Hernández Limón, Director del Plantel Educativo CBTIS 24, quien facilitó el desarrollo de este relevante acto.

ejb