PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

Diputados del Congreso del Estado, declararon procedentes diversos dictámenes, figurando el que reforma la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia y el que busca se elabore un registro de las víctimas del delito del campo tamaulipeco.

En la sesión de la Diputación Permanente, se dictaminó positivo reformar la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia,  para establecer en el ordenamiento orgánico de la institución, dentro de sus atribuciones, se apliquen protocolos de búsqueda y localización de personas y bienes.

La acción legislativa, pretende se comunique a la ciudadanía,  de manera  directa, sobre  la privación de la libertad o desaparición de una  persona, lo cual contribuirá en auxiliar a la Procuraduría en la búsqueda, localización y recuperación de quien sea privada  de su libertad.

Entre otras acciones, se plantea crear e implementar un sistema para reporte y seguimiento de personas desaparecidas en el que se actualice constantemente la base de datos que contenga información disponible de ellas.

Durante el análisis de la propuesta, se consideró necesario que se solicite la autorización de los familiares para publicitar quién ha sido reportado como desaparecido.

Por su parte, La Diputada Belén Rosales Puente, expresó que con estas modificaciones se otorgarán mayores atribuciones al ministerio público, para actuar de una manera eficiente, a través de acciones como un mecanismo eficaz y rápido para la localización de personas desaparecidas, por lo que solicitó el voto de sus compañeros a favor del dictamen.

En el marco de los trabajos de este martes, los integrantes del órgano dictaminador declararon a favor exhortar a la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado y a la Dirección General del Instituto de Atención a Víctimas del Delito, con el objeto de que suscriban un convenio de colaboración para que a través de sus oficinas, elaboren un registro de las víctimas del delito del campo tamaulipeco.

Lo anterior, con el propósito de compensar y reparar en lo conducente los daños ocasionados en cuanto a la pérdida de bienes e insumos de su actividad productiva, brindándoles prioridad para tal efecto en el otorgamiento de apoyos inherentes a los programas del sector rural.

Al desahogar el apartado de correspondencia, se recibió de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, oficio por el que se informan las acciones que se llevan a cabo, con el objeto de impulsar el crecimiento y desarrollo del turismo de la playa La Pesca del Municipio de Soto la Marina, ello en respuesta al Punto de Acuerdo expedido por esta Legislatura.

El legislador Juan Báez Rodríguez, quien presidió los trabajos de la Diputación Permanente, determinó que los asuntos dictaminados se incluyan para su desahogo en la sesión extraordinaria prevista para el presente mes o en su caso, se entreguen en calidad de proyecto a la próxima Legislatura y citó a sesión el día miércoles 10 de agosto, a partir de las 11:00 horas.

2 agosto 16
PANORAMICO222