“Somos los maestros moldeadores de conciencia, trabajamos con el futuro de Tamaulipas y México y desde nuestra trinchera ya estamos festejando el triunfo de Miguel González Salum”, expresó la maestra Martha Cantú Puga durante un encuentro con el candidato del PRI a diputado federal por el V distrito, con la presencia de más de 2 mil trabajadores de la educación.

Dijo que con la experiencia y honestidad que caracteriza a Miguel, la voz de las maestras y maestros será no solo escuchada en el Congreso de la Unión, sino también resuelta.

“Por esto, el gremio educativo le manifiesta su apoyo sustentado que se verá reflejado en las urnas electorales este próximo 7 de junio”, afirmó.

Entre porras y expresiones de apoyo hacia el candidato priista, Cantú Puga señaló que el PRI está más vivo y fuerte que nunca y su solidez, no la basa en campañas huecas ni vanas, tampoco en la algarabía grotesca de insultos y noticias amarillentas.

A nombre de sus compañeras y compañeros docentes de los diferentes niveles educativos se mostraron agradecidos de contar con un candidato de la talla de Miguel González Salum, con una trayectoria limpia, un victorense ejemplar, que enaltece su labor política con la confianza y la humildad que siempre le ha caracterizado.

“Somos del PRI, somos guerreros y venimos a luchar y usted nos dirá que hacer porque venimos a triunfar”, subrayó.

Miguel González Salum aseguró que con el respaldo de todos ellos, las maestras y los maestros del V distrito el 7 de junio se lograr un triunfo contundente.

Destacó que el PRI sigue siendo el partido de las mayorías por tener aliados como los maestros, que le apuestan a los mismos postulados, de ver siempre por la gente y trabajar todos los días del año y no solo en campañas.

“Lo fundamental por lo que debemos trabajar y lo que nos debe mover siempre es apostarle a la educación, lo he dicho y lo reafirmo, la educación es la base del desarrollo de los pueblos”, dijo.

Detalló que como parte de sus propuesta es apostarle con todo a la educación de calidad donde los maestros de calidad y comprometidos que tiene Tamaulipas son fundamentales, pero señala que se tiene que acompañar de otras  condiciones para mejorarla.

Mencionó que hay que apostarle a la infraestructura siendo este un compromiso muy firme de su propuesta, de poder mejorar los presupuestos para mejorar la infraestructura educativa y el equipamiento.

“El compromiso hoy de su servidor es poder trabajar gestionando esos presupuestos que hagan de nuestra infraestructura la  adecuada a los tiempos que México requiere,  una infraestructura y equipamiento de calidad, es parte fundamental de nuestra propuesta”, enfatizó.

Por su parte la maestra Cecilia Robles Riestra, aseguró que con Miguel y su compañero de fórmula, José Cárdenas Castillejos y con Carlos Morris Torre al frente del PRI en Victoria, se conjuga la experiencia y la juventud y reiteró que el Revolucionario Institucional tiene los mejores candidatos.