Por: Redacción

 

Luego de publicarse la Convocatoria para que los ciudadanos tamaulipecos interesados en participar en el procedimiento de selección e integración de los Consejos Distritales y Municipales, empezaron a acudir a las instalaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas, las personas que desean formar parte de los órganos colegiados y que tendrán la responsabilidad del proceso electoral ordinario 2012 -2013.

Hasta el momento se han inscrito 102 ciudadanos, quienes presentaron documentos para participar como consejeros electorales, provenientes de los municipios de Madero, Tampico, González, San Fernando, Mante, Antiguo Morelos, Palmillas, San Nicolás, Matamoros, Altamira, Miguel Alemán y Ciudad Mier.

De acuerdo con la convocatoria los interesados deberán presentarse hasta el 5 diciembre en la Dirección Ejecutiva de Organización del IETAM, en el horario de 9:00 a 18:00 horas y deberán cubrir los requisitos previstos en el artículo 131 del Código Electoral para el Estado de Tamaulipas.

Entre los requisitos marcados por la Convocatoria emitida por los Consejeros Electorales del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, deberán de manifestar expresamente en la solicitud, de qué consejo ya sea distrital o municipal desean formar parte como consejeros electorales.

Otros de los requisitos que deberán de presentar los aspirantes a Consejeros, es ser ciudadano del Estado con pleno goce de sus derechos políticos y civiles; tener residencia mínima en el Estado; gozar de buena reputación; tener más de 25 años de edad al día de la designación; poseer instrucción suficiente para el desempeño de sus funciones; entre otros.

Una vez que sean recibidos los documentos de los aspirantes, la Dirección Ejecutiva del Instituto Electoral en apoyo de los consejeros electorales del Consejo General, procederá a la revisión para verificar que los solicitantes cumplieron con todos los requisitos establecidos en el artículo 131 del Código Electoral, de lo que informará en una reunión de trabajo el sábado 8 de diciembre del presente año.

En reunión de trabajo que tendrá verificativo el próximo 10 de diciembre, los Consejeros Electorales procederán a integrar sus propuestas individuales entre aquellos ciudadanos que cumplieron los requisitos de ley, así como de aquellos que no presentaron la documentación correcta.