Ciudad Victoria, Tamps.- Amplia respuesta de parte de la niñez victorense, ha tenido la campaña de reciclaje con la donación de libros de texto, que el 22 de julio puso en marcha el Ayuntamiento de Victoria, y que concluye el 23 de Agosto.

La Dirección de Limpieza Pública, dio a conocer que la finalidad de este proyecto, que surgió por iniciativa del Gobierno Municipal de Xicoténcatl González Uresti, es la de recaudar el papel de cuadernos y libros de texto que los niños ya no usan. El propósito es evitar que los padres de familia desperdicien ese material y saquen esos textos que van a dar al Relleno Sanitario o peor aún, que los tiren en las calles.

La propuesta es que lleven el papel, a los contenedores que están instalados en la entrada de la presidencia municipal en el 17 Hidalgo, de donde serán enviados a la recicladora del programa estatal “Tam Recicla”, para que más adelante se aproveche en la elaboración de papelería nueva.

De tal manera que los estudiantes y las autoridades participantes en esta labor contribuirán a evitar la tala de árboles, así como, al ahorro de agua y electricidad usada en la fabricación de celulosa, lo que a su vez representa grandes beneficios para el medio ambiente.

Lo anterior, es una estrategia para empezar a crear una nueva cultura en Victoria y el primer paso fue colocar un centro de acopio en la presidencia municipal, que está abierto de lunes a viernes, en un horario de 8:30 am a 2:30 pm. De preferencia, se recomienda llevar los cuadernos sin el resorte, ya que uno de los requisitos que pide la recicladora es que únicamente sea papel.

Durante los primeros tres días después del inicio de la campaña, la respuesta de la gente fue muy positiva y la recicladora recogió ya tres contenedores, por lo que el Ayuntamiento de Victoria, exhorta a la ciudadanía en general a seguir llevando todo el papel y cartón que tenga en sus casas.

Galería