Ciudad Victoria, Tamps.- Con la reconstrucción integral de un dren pluvial, de 200 metros lineales de longitud, quedó resuelta la problemática de inundaciones que se generaba reiteradamente durante la temporada de lluvias, en el Ejido Benito Juárez al norte de la ciudad.

La Presidencia Municipal de Victoria, a través de las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico y Desarrollo Rural, en colaboración con la COMAPA Victoria y el centro comercial Liverpool, se dieron a la tarea de sustituir tubería colapsada y realizaron una limpieza general del dren pluvial, que funcionalmente era ya obsoleto durante la temporada de lluvias.

Bibiana Vega Galindo, directora de Desarrollo Rural en el municipio de Victoria, informó del problema grave de inundaciones, que era generado durante las precipitaciones pluviales, y que era prioridad atender esta problemática, para las familias de esta comunidad al norte de la ciudad.

Propiamente el dren entubado ya existía pero la tubería había colapsado, lo que provocaba inundaciones para algunas vialidades del ejido, informa el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el municipio, José Antonio Carbajal López.

Sobre las obras realizadas, destacó Carbajal López, que con la participación de las diferentes áreas del Gobierno Municipal y de la COMAPA Victoria, además de la aportación de un centro comercial que se ubica al norte de la ciudad, fue sustituida completamente la tubería obsoleta y se construyeron placas de concreto a lo largo de 200 metros lineales por 3 metros de extendido.

“Esto se realizó mediante un estudio de cálculos topográficos de agua y pendientes para que el agua de lluvia no se estanque y este dren conectará con otro de mayores dimensiones para su desfogue”, detalló Antonio Carbajal, y agregó que se atenderá la limpieza de un dren más pequeño en esa misma comunidad.

Galería