Las legisladoras Amelia alejandrina Vitales Rodríguez y Rosa María Muela Morales, destacaron el trabajo que en coordinación con el Gobierno del Estado, se realiza para atender las necesidades de varios sectores de la población tamaulipeca.

El Congreso del Estado coadyuva para elevar el nivel de vida de la población tamaulipeca a través de la labor de gestoría que realizan sus Diputados, en sus respectivos Distritos, como parte de su responsabilidad con la ciudadanía y sin descuidar el trabajo legislativo.

La Diputada Rosa María Muela Morales, señalo que ha impulsado diversos talleres culturales relativos a las artes plásticas, pantomima, danza y teatro, con el propósito de contribuir en el desarrollo integral e incrementar la cultura entre los niños y como parte de su compromiso con la población del Vigésimo Segundo Distrito con cabecera en Tampico Sur.

Dijo que fueron beneficiados más dos mil seiscientos veinte cuatro niños, los cuales participaron en 95 talleres impartidos semanalmente en diferentes colonias visitadas por la oficina de gestión Rosa Móvil.

La legisladora mencionó que ésta actividad pudo concretarse debido a la buena respuesta de las distintas secretarías del Gobierno del Estado, al trabajar en un marco de coordinación y respeto para atender las gestiones planteadas.

Por su parte, la legisladora Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, representante del Sexto Distrito Electoral con cabecera en Reynosa Sur, manifestó que al continuar con su trabajo a favor de la población entregó reconocimientos a mujeres que participaron en talleres de bordado que fueron impartidos en diversos sectores de esa población, con el objetivo de generar fuentes de empleo para mujeres jefas de familia o que no cuentan con una preparación profesional.

Comentó que de esos cursos surgieron mujeres que fungían como líderes, las cuales se encargaban de enseñar nuevas técnicas de bordado a las más de treinta alumnas integrantes de los talleres.

Vitales Rodríguez resaltó las muestras de apoyo que recibió de las diversas dependencias Estatales, quienes en coordinación con los Diputados de la actual Legislatura, han trabajado para mejorar el nivel de vida de los tamaulipecos con acciones que contribuyen a solucionar sus principales demandas.